Jaque con Dama / Irma Ramirez Molina

La justicia

En tanto Tuxtla Gutiérrez, se está cayendo a pedazos por el alto grado de inseguridad que existe en este municipio, por otro lado, se sigue aplicando la ley a nivel estatal, ya que le pusieron el guante a otro notario público que se ha pasado de vivo.
Hablar de la ciudad capital, desafortunadamente no trae cosas muy agradables, porque la violencia se está apoderando de esta ante la inoperancia de las autoridades municipales, en este caso del alcalde, Carlos Morales y del secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Jorge Alexis Zuart Córdova, quienes desafortunadamente, son los únicos dos personajes que ven que aquí las cosas van mejorando o que ya está disminuyendo la delincuencia.
El sentir de la gente dice algo complemente diferente, la población siente temor, desconfianza, por supuesto también coraje y frustración, porque no pueden hacer mucho para que la situación se componga y siguen sufriendo los embates de los dueños de lo ajeno, de quienes no les importa quitar una vida, entre otros.
A pesar de las cifras bastante alentadoras, por cierto, pero poco creíbles del secretario municipal encargado de la seguridad en Tuxtla, la población sigue a a expectativa, esperando de verdad se cumpla con lo que dicen los funcionarios, las estrategias que dan a conocer como aplicables, pero que no se están haciendo.
Es urgente que la autoridad municipal haga lo correspondiente para que la población tuxtleca se sienta segura y tenga la sensación de que sus autoridades de verdad están trabajando para mejorar la situación en esta ciudad capital, porque cada vez hay delitos más sangrientos o lo que es peor, más seguido.
Esta quedando claro que las estrategias actuales si es que implementaron, no se llevaron a cabo, así que ojalá y se vea un cambio de manera inmediata porque el pueblo no aguanta más.

Otro notario

En la mañana de este domingo, fue detenido el notario público número 82, Horacio Culebro, mientras se encontraba en su casa, incluso le dio tiempo para que, con voz temblorosa en redes sociales, diera a conocer que llegaba la policía y procedería a detenerlo para llevárselo al final hasta El Amate.
Como es de esperar no dude que se haga la víctima; sin embargo la se procedió a la Causa Penal 10/2019, por los delitos de fraude específico, falsificación de documentos y asociación delictuosa, además se cateó su domicilio ubicado en la colonia Los Manguitos.
Y es que, de acuerdo a la información oficial, «el ofendido Humberto ´N´ promovió Juicio Ejecutivo Mercantil 627/2005 ante el Juzgado Primero Civil de Tuxtla en contra de José Gerardo ´N´, señalando el pago del adeudo por la cantidad de un millón 9 mil 783.54 pesos, derivado de la muerte del demandado la inculpada Alejandrina ´N´, esposa del hoy extinto José Gerardo ´N´, promovió Juicio Sucesorio Intestamentario 76/2009 ante el Juzgado Primero Familiar, promoviendo el ofendido Humberto ´N´ la acumulación de los Juicios en calidad de acreedor del extinto deudor, siendo nombrada la inculpada en dicho Juicio albacea definitiva de la masa hereditaria».
Sin embargo, con la ayuda de los notarios Horacio y de Raymundo Eduardo (también detenido), las propiedades de Alejandrina «N» pasaron a ser de sus descendientes Paulina «N», Gerardo «N» y Georgina Guadalupe «N», sin que existiera autorización judicial.
Es decir, de forma fraudulenta, en complicidad con con los fedatarios públicos y personal del Registro Público los inmuebles fueron adjudicados, aún cuando los Juicios no se encontraban concluidos ni se había ordenado judicialmente la adjudicación de los bienes que constituían la masa hereditaria de la sucesión intestamentaria de la cual era acreedor el ofendido.
Habrá que esperar que otros notarios públicos caigan en estas condiciones, porque son muchos los casos donde están inmiscuidos para realizar tramites, donde de la nada, terminan cambiando de dueños un sin fin de propiedades.

Base de datos…-

Que bueno que se le está dando valor agregado a los productos que se cultivan de manera artesanal en la entidad, es decir, sin fertilizantes ni otros agroquímicos, pues ayudan para proteger la salud de las personas.
Así el gobernador, Rutilio Escandón, inauguró la cuarta edición del Tianguis Orgánico de Corazón, en Palenque, el cual claro está, abre mayores oportunidades de comercialización de estos artesanos y productores.***
En Chalchihuitán, donde la ahora exalcaldesa, Margarita Díaz García, fue detenida junto con el síndico, Hermelindo García Núñez, este domingo más 6 mil personas de 38 comunidades y dos barrios, eligieron a través de plebiscito a quienes integrarán el Concejo Municipal, propuesta que será entregada a las autoridades correspondientes para que sea aprobada por el Congreso del Estado.
De este plebiscito salió ganadora Sara Núñez Sánchez, como presidenta concejal, acompañada de Lucio Gómez Sánchez, Irma Díaz Hernández, Rogelio Pérez Núñez y Patricia Pérez Pérez, miembros del concejo.***
Correo: ramirezirma77@hotmail.com
Facebook: irmaramirez.mx
Twitter: @irmajaque

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *