Jaque con Dama / Irma Ramirez Molina

Sigue la inseguridad

[dropcap]N[/dropcap]uevamente salió el pueblo tuxtleco a manifestarse por la inseguridad que hay en esta ciudad capital, sin importar que fuera domingo la gente se unió a esta protesta y cada vez son más.
Hay que recordar que esta semana que pasó hubo otra marcha con los mismos fines, protestar por la ola de asaltos, robos, entre otros, la cual fue destrozada por la poca convocatoria que tuvo, pero que al final sembró la semillita en la población.
Ahora este domingo, el gremio periodístico, encabezó esta manifestación, en protesta por los hechos ocurridos a la amiga y compañera Claudia Lobatón, quien fue presa de los amantes de lo ajeno y le robaron no sólo sus cosas materiales, sino también su tranquilidad, su seguridad.
Sin importar cual haya sido el número de personas que participaron, cada vez son más y eso es lo importante, porque el que vayan pocos no significa que exista menos inseguridad en esta ciudad capital.
Es urgente que el alcalde, Carlos Morales haga algo al respecto y si su titular, Jorge Alexis Zuart Córdova no puede implementar otras estrategias, bueno sería declinar y pedir a la Fiscalía General del Estado se haga cargo de la seguridad en Tuxtla Gutiérrez, ante la incompetencia de quien está encargado de darla.
Sería entonces el gobierno estatal quien implementaría acciones y estrategias para garantizar la seguridad en esta ciudad capital, pues no sería el primer municipio en hacerlo, porque ya son varios lugares, donde el exceso de inseguridad, entra la secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana y se hace cargo del tema.

AMLO en Chiapas

Nuevamente estuvo el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), visitando los hospitales del IMSS en los municipios de Bochil y Ocozocoautla, afirmando que cumplirá todos los compromisos con Chiapas, porque su gobierno significa un cambio de régimen, a pesar de las resistencias y la crítica.
Hay que reconocer que Chiapas es uno de los estados que más ha visitado Andrés Manuel López Obrador en su calidad de presidente de la república y la gente todavía confía en que haya ese cambio que tanto se desea sobre todo en el sector salud, pues no hay que olvidar que las clínicas quedaron vacías tanto del sector salud como del IMSS, donde la gente tenía que ir a comprar su medicamento porque donde estaba internado en la institución pública no había.

Base de datos…-

Más que un cumpleaños de Placido Morales Vázquez, actual magistrado presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA), parecía un destape mega super anticipado de una campaña camino a la gubernatura, el pasado fin de semana.
Llama la atención porque en esta cuarta transformación, los funcionarios se han «cuidado» de no hacer fiesta, por aquello de la austeridad, pero además se quedaron esperando la llegada de AMLO, quien se esperaba hiciera acto de presencia para «amarrar» el asunto, pero esto nunca sucedió.***
Correo: ramirezirma77@hotmail.com
Facebook: irmaramirez.mx
Twitter: @irmajaque

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *