Jaque con Dama / Irma Ramirez Molina

Aplicación de la ley

[dropcap]Q[/dropcap]ué bueno que se sigan dando los desalojos en predios invadidos desde hace años, que se recupere las propiedades que ya se veían perdidas porque «cambiaron» de dueño, al meterse militantes de cualquier organización y construir sus casas del material que sea.
La Fiscalía General de Justicia ha desalojado varios predios que suman más de 5 mil hectáreas y eso se agradece, la aplicación de la ley, pero también sería interesante se hiciera con los bloqueos carreteros, una práctica muy, pero muy común en la entidad, donde se tapa las calles ante cualquier pretexto, con todo y que hay una ley que lo penaliza.
De acuerdo al Código Penal, en sus artículos 375, deja muy claro que está estipulado como delito y debe ser sancionado con prisión de 5 a 10 años, y no se necesita una «Ley Garrote» como en Tabasco, porque aquí ya está estipulado, sólo es cuestión de aplicarla.
Las autoridades municipales, los legisladores, los delegados y subsecretarios de gobierno deberían hacer su trabajo para desactivar todos los conflictos que hay que diferentes zonas para evitar que concluyan con un bloqueo carretero.
Sin embargo parece que las autoridades antes mencionadas no hacen absolutamente nada, porque todo termina llegando a manos del secretario de gobierno, Ismael Brito y este termina desactivando los conflictos, dice el con el diálogo franco, trato justo, cosa que no están haciendo los demás.
El encargado de la política interna de la entidad, tiene claro que con chantajes las organizaciones ni nadie logrará nada, y eso se ha visto en las acciones del FNLS que secuestró a 5 policías y que tuvo que regresar a sus familiares al ver que el gobierno no cedía a sus chantajes de tratar de canjear a estas personas por el reo Javier González.
O los normalistas que a cara rato realizan acciones con la intención que les den más recursos, aún cuando es de las escuelas que más dinero reciben de ese gobierno que «odian y acusan de todo».
Los tiempos están cambiando y si bien es cierto hay aplicación de la ley, bien valdría agilizar en otros temas como los bloqueos, se insiste porque hacen mucho daño a la población que tiene que salir esperando no los vayan a dejar varados en el camino.

Base de datos…-
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) eligió este domingo a su líder nacional, para lo cual desplegó todo un operativo a nivel nacional para instalar las casillas que servirían para votar por: Alejandro Moreno, Ivonne Ortega y Lorena Piñón.
En Chiapas se instalaron 135 urnas en las oficinas de los comités municipales, donde se esperaba la participación de los más de 92 mil priístas que aparecen en el padrón.
Pero como era de esperarse, atrás quedaron las enormes colas priístas para participar, aunque no se puede negar que aún cuentan con su voto duro, ese que pase lo que pase están ahí y no traicionan como los personajes que elijen muchas veces.***
Siguen las investigaciones sobre la fiesta en El Amate, luego de que agencia55.mx lo diera a conocer, dijo la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto; habrá que esperar que en breve se de los resultados y las sanciones correspondientes, porque por arte de magia no pasaron los insumos ni la gente que estuvo en dicha reunión.***
Correo: ramirezirma77@hotmail.com
Facebook. Irmaramirez.mx
Twitter: @irmajaque

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *