Jaque con Dama / Irma Ramirez Molina

El tercer informe que es primero

Y como estaba programado, este domingo primero de septiembre el presidente Andrés Manuel López Obrador rindió su primer informe constitucional, pero el tercero que da a la nación, (el primero de 100 días el 11 de marzo; el segundo el 1 de julio en el aniversario de su victoria y este) donde privilegió las acciones realizadas para combatir la corrupción.
Como sucedió en los últimos sexenios, el presidente de la República no llegó al Congreso de la Unión a entregar personalmente el informe, sino fue llevado por la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero, horas después de que el mandatario nacional diera su mensaje en Palacio Nacional, a donde acudieron los «invitados», los «elegidos» para estar presentes en este resumen de actividades de su primer año en el cargo.
Ante empresarios, políticos, e invitados, ofreció que al terminar su sexenio, no habrá ningún joven fuera del estudio o del trabajo, al tiempo de resaltar la beca que ahora se les da, afirmando que antes eran ninis, ahora son aprendices; sin embargo se sabe que muchos de estos jóvenes no llegan al centro de trabajo porque «negocian» con los patrones un porcentaje a cambio de no asistir.
Además han un sinfín de quejas de la forma en que están trabajando estas becas que no está beneficiando en mucho a los jóvenes como se esperaba.
Otro de los ofrecimientos fue que 80 mil trabajadores del sector salud serán basificados, no sin reiterar todo lo que se ha vendido de este gobierno, como los autos, el avión presidencial, las casas y demás pertenencias que fueron decomisados a la delincuencia organizada y los de cuello blanco.
Esta vez también fue reconocida la labor del empresario Carlos Slim, como ha sucedido en los demás informes de los sexenios anteriores, la única novedad es que ahora el mensaje se dio antes de que se entregara el informe a los legisladores.
Aunque se esperaba que en el último minuto el presidente de la República decidiera acudir personalmente al Congreso de la Unión, pero al final sería la secretaria de Gobernación, quien entrega el documento.
Habrá que esperar si como en los informes anteriores, despues de haberse dado este, venía el cambio de funcionarios, pues al menos en el Congreso de la Unión, hicieron lo mismo que antes, se agandallaron por ser mayoría y hubo reelección de presidente de la Mesa Directiva, quedando otra vez el diputado, Porfirio Muñoz Ledo.
Definitivamente en este nuevo sexenio no se puede negar que ha habido cambios, pero no los sustanciales que ofrecieron cuando tomaron el poder, habrá que esperar.

Base de datos…-

En San Cristóbal de las Casas, la inseguridad está a todo lo que da, ya los balazos llegaron al andador más importante de esa ciudad colonial, y lo peor es que al alcaldesa, Jerónima Toledo, ni se enoja, ni se acongoja, pareciera que es un tema que no le importa, mucho menos al síndico, Miguel Ángel de los Santos, quien en su tiempo de defensor de los derechos humanos ya hubiera dado el grito en el cielo, pero como ahora es funcionario, simplemente se queda callado.***
¿Será que en el próximo proceso electoral serán limpias, y quien compre votos y trafique con la pobreza de la gente irá a la cárcel sin derecho a fianza?.***
Correo: ramirezirma77@hotmail.com
Facebook: irmaramirez.mx
Twitter: @irmajaque

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *