Jaque con Dama / Irma Ramirez Molina

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana –IEPC-, no quita el dedo del renglón, y esta vez sancionó por actos anticipados de campaña a dos personas que quien ser candidatos.
Así el Consejo General del IEPC, emitió sanciones por actos anticipados de campaña garantizando la equidad y la imparcialidad en la contienda electoral 2014-2015.
Así fueron sancionados Jesús Alain Anzueto Robledo, de Frontera Comalapa, «con una amonestación pública por ser administrativamente responsable de las imputaciones que obran en su contra, respecto a los actos anticipados de proselitismo y actos anticipados de precampaña por la difusión de su nombre con fines electorales», así como a Sinuhé Toledo, de Tonalá.
Ambos personajes deberán acatar la ley, porque de lo contrario se pueden incrementar las sanciones.
Así mismo en el Instituto Nacional Electoral, delegación Chiapas, dice el titular, Edgar Humberto Arias Alba, que es mentira lo que dicen los candidatos del Distrito IX, quienes «sólo llegaron a tomarse la foto» frente a las instalaciones del Consejo Distrital.
Y es que los abanderados del PRD, Alejandra Soriano Ruiz; del Partido Encuentro Social, Carlos Avendaño Nagaya; del PT, Amadeo Espinosa; del PAN, César Rodríguez Cal y Mayor, y de Movimiento Ciudadano, Jorge Castorena, para empezar, se equivocaron de ventanilla para ir hacer sus planteamientos.
Queda claro que es exhibicionismo puro de estos personajes, porque salvo Alejandra Soriano que ha salido a algunas colonias, los demás aspirantes no salen pero ni al parque a entregar volante.
A lo mejor lo consideraron una forma rápida de que la gente los conozca, porque nada más sus campañas no levantan.

Base de datos…-

Las investigadoras Valeria Zuarth Coutiño y Ana Cristina Dettner López, de la Universidad Politécnica de Chiapas, diseñaron un modelo de investigación titulado «Calibración de los Parámetros del Modelo ASM1 para una planta de agua residual en el estado de Chiapas», que tiene como base las plantas de tratamiento de aguas residuales del fraccionamiento Tres Marías y Los Arroyos en el municipio de Tuxtla Gutiérrez.
De esta manera la Universidad Politécnica de Chiapas se integra con un importante quehacer científico a las resoluciones de problemas fundamentales de la sociedad.
El objetivo de esta investigación es conocer el proceso biológico de las bacterias que se alimentan de los contaminantes del agua y los transforman en un lodo residual biológico que posteriormente es usado como abono o fertilizante.
Es importante mantener el agua de descarga en los límites permitidos por la norma oficial mexicana por lo que la investigación asesorada por Cristina Blanco es una prioridad para conservar la calidad del agua.
Es indudable que el papel de la Universidad Politécnica de Chiapas en nuestro estado va cobrando relevancia al aportar el producto de su investigación en beneficio de las condiciones biológicas de las descargas de aguas tratadas.
Toda aquella tarea científica que beneficie a la sociedad forma parte del acervo cultural originado en los centros de investigación universitarios, que en Chiapas están desarrollándose de manera sostenida para mejorar las condiciones de vida de la sociedad.***

ramirezirma77@hotmail.com
@irmajaque

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *