Jaque con Dama / Irma Ramirez Molina

Este 15 de mayo nuevamente se celebra a todos los maestros del país, pero se debería festejar únicamente a esos que tienen la vocación de enseñar, que dejan el alma en el salón de clases.
Desafortunadamente en el último año, los maestros, en su mayoría han dejado mucho que desear con su comportamiento, sobre todo los que les da por marchar ante cualquier pretexto.
Los que tienen en sus manos la educación de los menores, de la juventud, han desbordado sus ánimos cuando se manifiestan, más allá de que tengan o no la razón de sus peticiones.
Si bien es cierto que tienen todo el derecho de hacer sus peticiones, también debieran tomar en cuenta que con cada día que faltan a clases los niños tienen un día menos de educacion, y lo que es peor, que nunca recuperan.
Claro esta que no todos los maestros se olvidan de sus alumnos, hay quienes están conscientes que se necesita educar a los alumnos para tener un mejor país y poder salir adelante.
A esos maestros se les desea toda la felicidad, y se merecen todos los reconocimientos, porque son los que predican con el ejemplo.

Base de datos…-

Tienen 48 horas los partidos Verde Ecologista de México –PVEM-, Mover a Chiapas y Chiapas Unido, para retirar su propaganda, porque fueron denunciados de realizar actos anticipados de campaña.
Así el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana –IEPC-, a través del la Comisión Permanente de Quejas y Denuncias, emitió medidas cautelares por actos anticipados de campaña y propaganda en equipamiento urbano.
Los partidos están obligados a realizar el retiro de toda propaganda para garantizar la equidad en el proceso electoral local.
Aunque no hay que olvidar que la publicidad de partido al menos del PVEM quien va en alianza con el PRI está compitiendo por la diputación federal, pero el partido local no tiene justificación alguna de iniciar con propaganda.
Así que el partido Chiapas Unido, que maneja el hijo del que se conoce como el amigo Migue, deberán de inmediato y en 48 horas retirar toda la publicidad que tienen en equipamiento urbano en los 122 municipios de la entidad.
Fue el representante propietario del Partido Acción Nacional –PAN-, José Francisco Hernández Gordillo, quien realizó esta demanda ante el órgano electoral, igualmente Ricardo Moisés Aguilar Estrada.
En Villaflores, también Moisés Palacios Aguilar, denunció a José Antonio Moreno Alvarado, por actos anticipado de campaña al colocar anuncios y bardas con su nombre con la intención de posicionarse como candidato a presidente municipal.***
El Congreso del Estado, aprobó la Cuenta Pública Estatal, correspondiente al Ejercicio 2014.***

Ramirezirma77@hotmail.com
@irmajaque

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *