Jaque con Dama / Irma Ramirez Molina

Una mejor preparación de los egresados de las universidades, será un mejor futuro para el estado, sobre todo en las ingenierías que tanta falta hacen para su desarrollo.
Sin embargo en este tema, la entidad ha logrado importantes premios, no sólo a nivel nacional, sino internacional, compitiendo con potencias como Alemania, Japón, entre otros.
En ese sentido, se le ha pedido a los estudiantes de la Universidad Politécnica Chiapas, a que no interrumpan ni descuiden sus estudios, porque la entidad necesita profesionales competitivos, por lo que en esta administración se tiene un sólido compromiso con la educación.
Aunque joven, la UP Chiapas cuenta con una excelente oferta educativa que tiene como base las ingenierías de vanguardia como Agroindustrial, Tecnologías de Manufactura, Biomédica, Tecnología Ambiental, Desarrollo de Software, Energía, Mecatrónica y Petrolera, así como las maestrías en Energías Renovables y Biotecnología.
Pero además, la calidad de educación propicia que los egresados sean candidatos a optar por un posgrado en el extranjero, con una beca del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y ese debería ser el objetivo de todos los estudiantes, para prepararse con mayor calidad para su vida profesional.
En este contexto y con el propósito de estimular a los egresados a continuar con su formación profesional, la Universidad Politécnica de Chiapas, se encuentra ofreciendo información sobre las convocatorias vigentes y requisitos, así como orientación sobre los aspectos más importantes a considerar al momento de realizar una solicitud, a efecto de que se tengan mayores posibilidades de éxito.
Las oportunidades de obtener una beca abarcan 22 ramas de la ingeniería establecidas en el «Programa de Apoyos para el Fomento, la Formación, el Desarrollo y la Consolidación de Científicos y Tecnólogos y de Recursos Humanos de Alto Nivel», del (Conacyt) y la UPChiapas incursiona en más de la mitad de esas áreas.

Base de datos…-

La presidenta de la Junta de Coordinación Política, Gloria Luna, considera que aunque se ha obtenido logros en materia de derechos y equidad de género, así como la participación de las mujeres en política, aún hay cosas pendientes.
Pues precisa que las mujeres deben tener mayor participación de las esperas políticas, y sobre todo en las de toma de decisiones.***
En un ambiente de fiesta el candidato Emilio Salazar sostuvo amenas charlas con los vecinos de las colonias: Flor de Mayo, Cerro de Guadalupe y La Burocrática.
En las diferentes colonias el candidato se dio tiempo para escuchar, de viva voz de los vecinos, las principales necesidades, y refrendó su compromiso de cumplir con la atención de las mismas desde el Congreso de la Unión.***
En este próximo proceso electoral local, los partidos políticos están obligados a acatar el mandato de poner 50 por ciento de hombres y de mujeres como candidatos y para que no pase lo de las Juanitas, hasta los suplentes deberán ser del mismo sexo.
Habrá que partido se quiere pasar de vivo y desobedecer, o en el peor de los defectos, meter puro relleno, de gente que no aporte nada políticamente hablando.***
Hablando de elecciones, el legislador Francisco Javier Morales Hernández, renunció a la fracción del PAN y se queda como diputado independiente, toda vez que es uninominal.
Dicen los enterados que el malestar de este legislador, por lo cual deja el partido, es que Carlos Palomeque, líder estatal del blanquiazul, no le permitió contender para buscar la presidencia municipal de Tapachula.
E incluso, algunos se atreven a decir, que Palomeque, quien se ha servido muy bien del PAN, le pidió una buena cantidad de dinero para que se inscribiera, al no dárselo, le negó la posibilidad.
Sin embargo, al parecer el diputado no renuncia sólo, sino que varios militantes del PAN en Tapachula, están analizando la situación de dejar al partido.
Y es que hay muchos malestares en contra de Palomeque, como el hecho de haber puesto en la segunda de la lista a la diputación plurinominal federal a Katia Berenice Burguete, quien no ha hecho absolutamente nada, pero por el partido.
Los militantes le cuestionan a su líder para que diga que hizo esta joven que mereció este lugar, habiendo militantes con verdadero trabajo pero partidista.***

ramirezirma77@hotmail.com
@irmajaque

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *