Jaque con Dama / Irma Ramirez Molina

Se busca secretario de Transporte

Nuevamente el tema del transporte público vuelve a la palestra, luego de que un colectivo se quedara sin frenos y provocara un accidente, dejando como resultado 8 personas lesionada de gravedad y que para variar el propietario de la unidad se negara a apoyar con los gastos médicos, todo porque el carro no cuenta con seguro, lo cual es obligación del concesionario.

Así que otra vez se vuelven a preguntar dónde está la Secretaría de Movilidad y Transporte, la cual como siempre brilla por su ausencia, porque de por medio está un llamado «pulpo» del sector, es decir, una persona que es dueña de más de 200 concesiones, que es de todos conocido que no cumple con los mínimos reglamentos para andar sus unidades trabajando, pero que además es solapado por las autoridades del ramo.

Desafortunadamente, no es el primer concesionario, ni el último que tiene trabajando sus unidades sin el más mínimo requisito que se necesita, pero como la Secretaría no hace las revisiones que debe y los elementos de tránsito prefieren cobrarle una «mordida» que infraccionarlos, el que se amuela es el pasajero que por 8 pesos puede ser trasladado a un hospital o al panteón, sin que sus familiares reciban un peso de ayuda.

Es tiempo ya de que Aquiles Espinosa García, titular de la Secretaría, se faje los pantalones y actúe y deje de meter la cabeza en la tierra como avestruz, porque de buenas intenciones está lleno el infierno; mientras la gente que necesita de este servicio sigue perdiendo la vida o algunas veces en muy malas condiciones, sin que ninguna autoridad lo acompañe en este suplicio.

Son ya varios los intentos de poner en regla al transporte público, tema que lamentablemente sale a relucir cuando sucede un accidente, pero se queda en eso, por eso los concesionarios ni se mosquean cuando anuncian operativos o sanciones, porque les ha quedado que claro que se trata sólo de un momento, no de algo real que les traiga consecuencias a ellos.

Y es que de entrada una sola persona no debería tener en su haber muchas concesiones, y menos tenerlas trabajando no sólo sin seguro, sino en pésimas condiciones, carros que incluso los choferes tienen conocimiento que les falla el freno, y aun así, las usan.

Base de datos…-

El Machete es un grupo de autodefensas indígenas de Pantelhó que nos remite a los tiempos de cuando el zapatismo estaba a todo su esplendor, allá por 1994 y sus postrimerías. Aunque se niegue desde el segundo piso de Palacio de Gobierno, donde no hay política interna, no existe, ese signo de descomposición es resultado de la indolencia que Cecilia Flores Pérez ha prodigado a los temas indígenas con tal de mantener su zona de confort fuera de cualquier posibilidad de aplicar esfuerzo en su trabajo. ***

Carlos Morales Vázquez tiene serias intenciones de regresar para entregarse él mismo la estafeta de su siguiente mandato. Una ridiculez si pensamos que ya ganó con amplia ventaja y Karla Burguete está haciendo un trabajo de mediano pelo cuidando la silla, pero se verían mejor, ambos, haciendo una escena montada de transición y continuidad al frente de Tuxtla Gutiérrez. ***

Es un tema que habrá que analizar con lujo de detalles, pero en la próxima legislatura van a salir chispas por encabezar la Junta de Coordinación Política. Con decirles que el más avezado en política, de la camada de diputados locales que llegan, es Yamil Melgar, el más insulso de los secretarios de Economía de quien se tengan memoria y hoy, un fuerte aspirante a la Jucopo. Claro que para esos momentos de certeza, claridad y seguridad de que se harán las cosas bien, tenemos a Marcelo Toledo Cruz, probado y conocido de las altas esferas de Morena para garantizar un trabajo legislativo acorde a los tiempos que se viven de 4T.***

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *