Jaque con Dama / Irma Ramirez Molina

Alianza sí, pero la moneda está en el aire, pues aunque ya se han filtrado diversas listas de quienes encabezarán los distritos y ayuntamiento, al respecto casi nada está escrito.
Sin embargo contra viento y marea sigue la alianza PRI-PVEM, a pesar de que muchos son los que le apuestan a que se rompa; ya dieron a conocer su intención ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana –IEPC-.
No hay que olvidar que habrá alianzas y candidaturas comunes que permitirán al final ir juntos, pues en el caso de Mover a Chiapas, por ser partido naciente, no puede hacer alianzas, pero sí puede ir en candidaturas comunes.
Llama la atención, que tanto del PRI como del PVEM se han estado registrando diversos aspirantes para buscar una candidatura, aún y cuando en dicho municipio o distrito, se supone no será encabezado por el partido de su militancia.
Lo que si la feria de los candidatos, como les ha dado en decir, está en su apogeo, y fácilmente se pasa de mariachi a banda, marimba, tambor, bachata y cualquier otro género de música que acompañe a los aspirantes a registrarse.
Hasta donde se sabe, los únicos municipios que ya están definidos al 100 por ciento son Tapachula, que será encabezado por el PRI y Tuxtla Gutiérrez por el PVEM.
El resto, aunque ya se ha dicho en donde serán priístas o del verde que encabezarán, dependerán muchísimo de las votaciones del próximo 7 de junio, cuando se elija diputados federales.
Así que no dude que están más que activos los aspirantes, pues de ganar el distrito o el municipio, podrían darle la vuelta a quien encabece la alianza.
Por eso también los alcaldes actuales están más que comprometidos a que las votaciones le favorezca a sus partido, para no dar pie a que dejen de encabezar así la lianza como candidatos a las elecciones estatales o en su defecto las votaciones les pueda permitir pelear más espacios en la conformación de los Ayuntamientos, por eso la moneda está en el aire.

Base de datos…-

Este martes, sería nombran a Ulises Coello Nuño como Magistrado de la Sala Constitucional, sí el mismo que fue detenido por el alcoholímetro y que le pusieron como sanción, acudir un año al Centra, tres veces por semana, pena que no ha concluido.***

ramirezirma77@hotmail.com
@irmajaque

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *