Jaque con Dama / Irma Ramirez Molina

La CNTE y sus chantajes

Concluyó la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Chiapas, con un resultado agridulce por los bloqueos que realizaron los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes como todos los chiapanecos al menos, sabemos que no tienen llenadero.
Y tuvo que ser en Chiapas donde como todos sabemos tardó más de horas retenido el presidente, acción que levantó muchas especulaciones, aunque gente de gobierno sabían desde las 5 de la mañana que los maestros se estaban reuniendo a la entrada de la Zona Militar, quizá no imaginaron que impedirían el paso de López Obrador, pero sí de su presencia.
Desafortunadamente sucedió no sólo una sino tres veces los bloqueos que realizaron los manifestantes, aunque fueron varios sectores prevalecían los del magisterio, que nunca encuentran una solución a sus demandas y siempre salen con algo más para romper las negociaciones.
Cómo era de esperarse se le puso muchos nombres al responsable de esta acción que hicieron los manifestantes y no podían faltas los posibles aspirantes a la gubernatura; lo que si es un hecho que lejos de afectar al gobierno de Chiapas, el mandatario estatal, Rutilio Escandón Cadenas salió fortalecido porque quedó claro que es un asunto «político o politiquero» de un grupo de maestros que nunca encontrará una solución a sus demandas, porque aunque se las solucionen siempre encontraran otras que deberán ser atendidas.
Esta acción definitivamente debería de servir para dejarle de dar la importancia que no tienen algunos de los líderes magisteriales, quienes hay que reconocer manejan muy bien la manipulación para con su gremio desde que estos son estudiantes en las diferentes normales de la entidad.
Se debe ya de tratarlos como cualquier empleado de gobierno que si no llega a trabajar se le descuenta el día, que si acumula faltas puede ser despedido, pues al final no hay trabajadores de primera y de segunda, y todos debería ser medidos con la misma vara.
Caso San Cristóbal
Los sancristobalences ya no ven lo duro sino lo tupido, pues aunque ya tiene meses concluyó la elección, todavía no terminan los problemas, porque aunque se había dado como ganador a Mariano Díaz Ochoa del PVEM, el Tribunal Electoral de Chiapas, tiró su triunfo y le entregó la presidencia municipal al que era candidato de Morena, Juan Salvador Camacho, sin que el Verde Ecologista dijera ni pío.
La dirigente Valeria Santiago, nunca se ha preciado de ser defensora de la militancia, porque se han dado diversas situaciones con los del Verde y ella brilla por su ausencia como sucede en el caso del triunfo arrebatado de Mariano Díaz. ¿Será que pesó más las amistades de Juan Salvador que las elecciones?
Base de datos…-
En Pantelhó sigue critica la situación, porque se habla de 22 desaparecidos de parte de uno de los grupos, y pensar que todo empezó con una presunta denuncia de acoso sexual de parte de Wendy Lorena López, originaria de Honduras, y Federica Gómez, directora de alimentos del DIF, contra el entonces alcalde Santos López Hernández, para tirarlo del puesto y dejar a Delia Janeth Velasco Alfaro, quien sólo fingía como alcaldesa, porque quien movía los hilos detrás de ellas era entre otros Wendy.
Dicen los enterados que la señora originaria de Honduras pertenece al grupo de Los Herrera. ¿Será que todo estuvo preparado desde el principio?

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *