Jaque con Dama / Irma Ramirez Molina

Inmunización y vuelta a clases

Avanza la inmunización contra el covid-19 en Chiapas, los esfuerzos han sido muy importantes de parte de las autoridades de gobierno estatal y del IMSS para lograr que todos los chiapanecos puedan tener la dosis que les corresponde y evitar perder la vida en caso de sufrir esta enfermedad.
Sin embargo, desafortunadamente aún hay mucha gente que se niega a vacunarse, por temor, por todo lo que ha escuchado, por cualquier situación y es precisamente esas personas que evitan que el coronavirus sea erradicado del mundo, porque hay que recordar que este virus cambió al planeta desde el año pasado, provocando el confinamiento por mucho, mucho tiempo.
El mandatario estatal, Rutilio Escandón, ha pedido muchas veces que se trate con respeto al personal médico que hace favor de acudir casa por casa para vacunara quienes por alguna razón no lo han hecho, a quienes va un reconocimiento, pues hacen su trabajo sin importar que corren gran riesgo de contagio de esta enfermedad que ha cobrado la vida de miles de personas en el mundo.
Hay que recordar que actualmente esta vacuna está disponible para personas mayores de 18 años de edad; sin embargo, más de un menor de edad ha logrado ponerse esta dosis luego de que sus padres han ganado un amparo para poder ser vacunado,
Está claro que el asunto entre IMSS y Gobierno de Chiapas ha quedado superado, que falta quizás el segmento poblacional más sensible y mejor cuidado, los hijos en edad escolar, a quienes se ha dejado de enviar a clases presenciales hace más de año y medio.
Entre más personas inmunizadas haya, mejor posibilidades se tendrá de ir superando las cepas nuevas que irán llegando a nuestro entorno, aunque con mayor agresividad, al menos nos encontrarán en mejores condiciones de plantarles cara desde nuestros propios organismos, los cuáles, sin duda, debemos sacar del letargo que significa el sedentarismo.
El Gobernador puede estar satisfecho de que el máximo esfuerzo está dado en este contexto, pero debemos insistir como sociedad en no bajar la guardia y aunque esté cada vez más cerca el inminente retorno a clases presenciales, será un proceso como sociedad que debemos construir juntos, sin miedo, con esperanzas fundadas y mejor conocimiento del mortal virus.
Base de datos…-
La nomenclatura dentro de Morena ha tomado una decisión política de trascendencia histórica inmediata: Manuela López Obrador será ungida líder estatal para llevar la ratificación del Presidente AMLO (su primo hermano) el próximo año de referéndum y las presidenciales del 2024 para Marcelo Ebrard.***
Jorge Acero está decidido a cambiar la historia de Berriozábal al menos en sus referentes más conocidos: hace años un ex presidente rechazó la llegada de la Universidad Politécnica de Chiapas a ese municipio porque quería vender sus terrenos a precios exorbitantes y nunca pensó en el futuro, sino en su bolsillo. Hoy, junto al rector Navor Ballinas Morales, han dado un paso en la dirección correcta para resarcir el daño generacional de esos políticos del pasado que hoy se dan de tumbos porque ni tuvieron visión y ahora les sobran arrepentimientos.***
Miguel Ángel Zárate Izquierdo es la muestra más vil de que el poder corrompe: obligó a Carlos Morales a eliminarlo de su ecuación de amigos rumbo al futuro; cometió la torpeza de inmiscuirse en el desalojo de Convivencia Infantil y, pecado y penitencia, sacrificó su confianza frente al más obstinado político de la actualidad. ¿Quiso hacerse al valiente para agradarle el ojo a su jefe?, ni necesidad tenía. Hoy es el sacrificable más posible y Morales no lo va a pensar dos veces para salvar el pellejo. Ni modos, al menos así habrá un reacomodo interno menor en el equipo que se presumía perfecto.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *