Jaque con Dama / Irma Ramirez Molina

PRD en caída libre

Los partidos están cada vez más en crisis, unos más que otros, como el PRD que incluso perdió su registro en las pasadas elecciones realizadas en junio de este año; pasando de ser una de las primeras fuerzas políticas a nada.
Los integrantes del sol azteca, encajan en ese dicho de no necesitan enemigos, sólitos se destruyen y es que como partido usaron el esquema de las tribus y vaya que crecieron como hormiga y las diferencias entre estos grupos terminó haciendo insostenible la relación entre ellos.
Quizá hay partidos que nunca debieron llegar al poder, porque el PRD cuando compartió el poder al llevar al entonces gobernador, Pablo Salazar empezó su debacle, pues sus militantes probaron el poder y se olvidaron de la izquierda, y nombres de ejemplos hay muchos, que incluso varios de ellos se volvieron flamantes priístas, quienes en esa época eran casi casi grandes «enemigos».
Y esa ruptura fue creciendo cada vez más al grado que cuando apareció Morena, fue el pretexto perfecto para que la gran mayoría de ellos cambiaran de partido.
Sin embargo a pesar de estar muy muy desgastado el partido, la dirigencia todavía tiene fe de que se recompongan, aún cuando son precisamente los últimos dirigentes que usaron esa plataforma para acomodar a su familia, y terminaron «vendiéndose» al mejor postor.
Es decir se olvidaron de su política de izquierda, de apoyar a los que menos tienen, porque se volvieron rentadores de las siglas, llevando a candidatos sin mayores posibilidades de triunfo.
Ahora, la actual dirigencia que encabeza José Antonio Vázquez Hernández, espera que con un congreso que se realice el 4 y 5 de diciembre definan lo que les espera.
Pero las cosas están cada vez más complicados, porque precisamente los que quedan en el sol azteca siguen buscando acabar con lo poco que le queda, como lo realizado por el exlíder César Espinosa, quien a pesar de ver las cosas dentro de ese instituto, todavía usó hasta el último minuto este partido para meter a su hermana Olga, ahora como diputada federal, pues acaba de ser legisladora local, con el único mérito de ser hermana del ahora exdirigente, César Espinosa quien es el que casi casi le da el tiro de gracia al perredismo.
Así difícilmente se ve a corto plazo a un PRD renovado, o mínimo unido, desafortunadamente a pesar de saber que están acabados, se siguen dividiendo más entre ellos.
Base de datos…-
En el PVEM las cosas no están mejores, la última reunión que convocó la dirigente Valeria Santiago, dio pena ajena pues dejó claro que no tiene todas con ella, pues ha estado más preocupada por apoyar al diputado de Morena, Jorge Luis Llaven, que atender a su militancia.***
En Oxchuc las cosas cada vez se complican, sobre todo cuando el próximo mes se tiene programado elegir las autoridades municipales a través del sistema de usos y costumbres.***

En Chiapas, el mandatario estatal, Rutilio Escandón Cadenas afirmó que han finanzas sanas, pero todos deben refrendar el compromiso de cuidar el presupuesto.***

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *