Jaque con Dama / Irma Ramirez Molina

Urge erradicar la violencia contra mujeres

La violencia hacia las mujeres es un hecho tan lamentable que debe ser erradicado definitivamente y debe ser una bandera que no sólo enarbolen las feministas sino todos en general, porque es un tema que lastima a las familias.
Este es un trabajo en conjunto que debería ser bien coordinado para buscar acabarlo definitivamente, desde los legisladores que promulgan leyes, hasta las autoridades que la ejecutan, pasando por los famosos organismos de derechos humanos, que a veces pareciera que más estorban que ayudar, sobre todo las ONG, pero claro está: no se puede generalizar.
Y desde ese punto de hacer cada uno lo que le toca, la legisladora Elizabeth Escobedo Morales instaló hace unos días, en su calidad de presidenta, el Consejo Consultivo y Ciudadano de la Comisión de Seguimiento a las acciones de Procuración de Justicia Vinculadas a los Feminicidios en Chiapas, donde anunció que propondrá leyes que ayuden a erradicar la violencia hacia las mujeres.
Desafortunadamente el tema de las mujeres muchos lo han querido ver como exclusivo de feministas y no es así, porque desafortunadamente algunas veces estas personas lo que menos ven es por el bien de las mujeres sino personales y ejemplos hay un montón, pero no es el tema de análisis.
Estoy convencida que no se necesita pertenecer a ningún grupo para apoyar, ayudar, enarbolar cualquier tema concerniente a evitar cualquier problema hacia ellas, que efectivamente sigue dándose la violencia en su contra y que son las menos escuchadas.
«La violencia es una violación a los derechos humanos, el problema daña a todos, por lo que se reprueba cualquier conducta que violente a las mujeres de Chiapas, se tiene que trabajar en la prevención y promoción, decir que hay leyes que castigan las conductas que vulneren a las mujeres», dijo.
La diputada Floralma Gómez Santiz, citó que se tiene que legislar con perspectiva de género y evitar la revictimización, pidió respeto a las víctimas indirectas, subrayó que cuando se habla de mujeres se pone al margen y ahora se tiene que cambiar esa visión.
La diputada Cecilia López Sánchez quien remarcó que esta es una situación delicada en Chiapas donde el tema es más lacerante en la población indígena y rural, por eso se dijo es necesario una campaña completa de concientización para atender a este sector de la población en alta marginación y discriminación.
La diputada Leticia Méndez Entzín, dijo que se tiene que exigir a las autoridades que este tema sea tratado con más fuerza, por lo que el presupuesto debe ser amplio y que los medios de comunicación difundan el tema.
Base de datos…-
Mientras en Chiapas se logra la semana 41 en semáforo verde, con 10 contagios y sin ningún fallecimiento, en el mundo aparece otra variante del coronavirus, llamado Ómicron, que como era de esperarse, ya llegó a América y no tarda en aparecer en tierra mexicana como ha sucedido con todas las demás variantes que tiene esta enfermedad que ha cambiado la vida de todo el mundo; por eso hay que seguir cuidándose, sobre todo en esta temporada de invierno.***

Más de 400 trabajadores del Congreso legislativo, serán beneficiados con la campaña de Atención Integral de la Salud, por ello fue inaugurada por la presidenta de la Mesa Directiva del Poder Legislativo,  María de los Ángeles Trejo la brigada multidisciplinaria de la Secretaría de Salud.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *