Jaque con Dama / Irma Ramirez Molina

La escobita de Tuxtla

El Presidente Municipal de Tuxtla, Carlos Morales Vázquez anda contento con una su escobita de plata que le dieron en España, a propósito del millonarios presupuesto que se ha gastado en la Contenerización de la ciudad, que no es más que otra cosa que poner botes de basura para todo el vecindario.
Pero el alcalde de Morena qué explicar dónde están todos esos torrentes de recursos que no se alcanzan a ver en un proyecto que comprende 10 mil unidades, a razón de 8 mil pesos cada una, es decir, unos 70 millones de pesos que debe explicar con lujo de detalles, a las manos de quién fueron a dar.
Porque nunca ha aclarado cuáles fueron esas negociaciones periféricas en la renegociación del acuerdo con Proactiva Veolia, la empresa a la que Juan Sabines le endosó un contrato de más de 30 años con todas las desventajas contra Tuxtla.
Y resultó que Carlos Morales resolvió de un plumazo lo que representaba en contra de la ciudad, porque lo reconvirtió en su más grande logro, a pesar de la sospecha, la evidente corrupción y el enriquecimiento que significo para muchos a su alrededor, aunque lo nieguen y se persignen con las prendas del morenismo cada vez más resquebrajado.
OXCHUC, OTRA VEZ
Este sábado que pasó, volvieron las andadas en Oxchuc; luces prendidas en señal de alarma, porque los mismos de siempre, armados hasta los dientes, se dispusieron a deponer al Concejo Municipal actual impuesto por el Congreso del Estado, pero les falló la jugada porque apenas unos cuantos se revelaron al orden establecido y no lograron la mayoría.
Oxchuc no está para bollos, porque por ahí provendrá la violencia pre electoral en Chiapas rumbo al 2024 y se deben enfocar hacia ese municipio las autoridades correspondientes y evitar más tarde posibles perdidas humanas, porque ha quedado más que claro que los grupos defienden su lugar políticamente hablando, hasta con la vida.
Base de datos…-
En Chiapas, el equipo de Zoé Robledo está jugando las cartas naciones con Claudia Sheinbaum con rumbo a la presidencial que arranca el próximo año. Zoé es el Caballo de Hacienda irrefutable, salvo que pase la aduana de septiembre próximo, cuando se renueven las dirigencias municipales y la estatal ***
A la larga lista de pretensos (para algún cargo del que no tienen ni idea), súmenle a Javier Jiménez Jiménez, Secretario de Hacienda, que comenzó a hacer horas de vuelo y recorrido por todo Chiapas, a propósito de las recaudaciones por todo el territorio.***

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *