Jaque con Dama / Irma Ramírez Molina

Chiapas, presente en Morena

Aquínoticias Staff
Toda la fuerza política de Chiapas, dentro de Morena, empieza a virar hacia el proyecto político que representa a nivel nacional, el actual Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y, con mayor alcance y representación, acá en el estado, los aspirantes y suspirantes como Ángel Torres Culebro en pos del 2024.
Definitivamente queda claro que el propio Ángel Torres no es quien encabeza esta “cruzada” en pos del “primo-hermano” de AMLO, el otro tabasqueño que ha sobresalido en las redes sociales en los últimos días, pero sería mentir, porque el tiempo y el momento es del nuevo líder estatal, Carlos Molina Velasco, una representación fiel y fidedigna de los intereses sucesorios estatales.
Adriana Grajales Gómez, como todos saben, ocupará la Secretaría Nacional de las Mujeres, motivo por el cual dejó la Secretaría de Bienestar, cartera que por supuesto llama la atención haya logrado, pues la ahora exfuncionaria jamás ha brillado precisamente por sus dotes políticos, por su lucha en la igualdad de género o porque haya conseguido la posición por méritos propios, pero en fin, ese cargo le asegura de las primeras posiciones en la listas plurinominales federales.
En ese grupo selecto de 130 consejeros estatales, congresistas nacionales, figuran Luis Manuel García Moreno, otro político que da “el salto” a la política partidista y prepara su salida de Protección Civil (18 años después) con un legado construido y consolidado en el tema que nadie puede discutir, en México y en Latinoamérica.
Ahí va también Sergio Alejandro Aguilar Rivera, una carta fuerte de Morena en el 2024 por la capital. Checo Aguilar nunca ha ocultado sus aspiraciones políticas capitalinas y este momento le permitirá configurar más sus estructuras electorales en pos de este objetivo.
Otro hombre fuerte es el Secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez, quizás el más antiguo de los colaboradores de Rutilio Escandón Cadenas desde cuando inició su carrera política en las cercanías de AMLO.
De los demás, les iremos dando cuenta, conforme vayan asomando, porque una cosa es haber logrado este primer paso histórico y simbólico, otro, que el tiempo, las circunstancias y la política misma, se los permitan.
Ya hay autoridad en Teopisca
Por fin nombran autoridad en Teopisca y es que la la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado designó a Josefa María Sánchez Pérez, como alcaldesa sustituta.
Hay que recordar que hoy vencía el plazo para el nombramiento de la autoridad municipal, luego de que permitieron que la líder del PVEM, Valeria Santiago eligiera al hermano del alcalde occiso Rubén Valdés como presidente del concejo, lo que provocó que la gente se molestara y bloquearan la carretera por muchas semanas y se inconformaran hasta que la autoridad correspondiente pidió a los diputados reponer el proceso, pero que debía ser de entre quienes fueron electos por votación.
Así queda la que en la elección pasada lograra ser síndica hoy será quien encabece la autoridad municipal y Sánchez Pérez está obligada a llamar a la unidad a la población, pues al final ella gobernará para todo Teopisca no sólo para un partido político.
Se espera que no se deje llevar por políticos quienes se creen con autoridad para opinar del municipio, aún cuando no vive ahí.
Base de datos…-
Y en lo que llega el 2024, el chapulineo estará a la orden del día, al menos en el Congreso del Estado la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), siguiendo lo que hacen en la Cámara Alta, Leticia Albores decide abandonar el barco y presentó su renuncia a la militancia del blanquiazul, motivo por el cual, ni tardos ni perezosos los panistas le iniciaron un proceso de expulsión, pues es más que seguro que se irá al partido que ha apoyado siempre y no precisamente es el que le dio el triunfo.***
El senador, Eduardo Ramírez, explicó que se retiró el dictamen que propone ampliar hasta el 2028 la presencia de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública, luego de reconocer que no le alcanza la votación a Morena para lograr el triunfo ya que incluso al menos 2 del mismo partido estaban replanteado su votación.***
Nuevamente fuer ratificado la valides de la dirigencia estatal de Rubén Zuarth y Rita Balboa en el PRI, es decir que seguirán siendo dirigente y secretaria general, respectivamente, luego de que algunos militantes insistieron en sacarlo y siguieron el caso a través de las autoridades electorales, pero fueron estas mismas quienes determinaron a través del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas que cumplieron con todas las demandas que se les pidió.
Ojalá y que la militancia entienda que deben estar unidos si quieren lograr algo en el 2024 y no seguir acabando a este partido que vaya que le ha llovido a nivel nacional con lo que ha hecho o dejado de hacer su dirigente Alito Moreno.***

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *