Jaque con Dama / Irma Ramirez Molina

En la CONAGUA no sirvió de nada el «sacrificio» político-mediático del ex director, David Korenfeld Federman (que ahora dice él, renunció por dignidad y principios personales), porque dejó una cuadrilla de corruptos que siguen haciendo de las suyas.
A estos una o miles de denuncias ante el Órgano Interno de Control (que se supone da vista a la Secretaría de la Función Pública, para actuar de oficio ante cualquier denuncia) les es igual a un recordatorio familiar, pues les amarga el día, pero no les echa a perder el negocio.
Dicen los enterados que a la cabeza de esta pandilla está Abelardo Amaya Enderle, quien funge y finge como Director de la dependencia en Chiapas y Tabasco, descrito como un funcionario de la vieja cuña priista que llegó a la entidad como una burla para todos los ingenieros hidráulicos chiapanecos, de mucho mayor prestigio y profesionalismo, que creen, respetan y trabajan por su tierra.
Pero al final nada pudieron hacer ante un personaje abusivo –que por su edad, cree tener la siempre razón—, que no tiene el más mínimo compromiso con el desarrollo y sólo vino, dicen, a embolsarse, descaradamente, el dinero producto de la obra pública que el mismo asigna directamente, para sí, por medio de terceros.
Amaya Enderle es conocido como un intratable, prepotente, encerrado a piedra y lodo en una dependencia estratégica para Chiapas, pero de la cual sólo ha estado administrando los 700 millones de pesos de la construcción del Distrito de Riego «Jesús Diego», allá en Tonalá, asignando obra para sus compadres y olvidándose del valor que tiene el agua en un estado con una riqueza abundante en este recurso.
Regresó con Korenfeld a CONAGUA, a principios del sexenio, luego de que lograron correrlo cuando comenzaba el gobierno de Calderón, pero alguien tuvo la puntada de revivirlo e incrustarlo a la nómina nuevamente y se desquitó con los chiapanecos al mandarlo a refugiarse por estos rumbos.
Amaya Enderle presume una cercanía y protección política con el Diputado Federal por Chihuahua, Kamel Athié Flores, Presidente de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento de la Cámara de Diputados y es el operador político y financiero del Sabinista, Alfonso Camarena Larriva (hoy flamante Coordinador de Asesores de CONAGUA).
Sí aquel célebre ideólogo del «agua para todos, todos los días» de cuando Juan Sabines Guerrero, gobernó Tuxtla Gutiérrez; esos dos personajes sostienen a este tercero en la titularidad de la cuenca Frontera Sur, sin imaginar siquiera el daño irreparable que le han hecho a la entidad por su ambición y corrupción.
Todos esperaban que con la renuncia de Korenfeld, se fueran varios que él mismo nombró por encargo, que dicen tener carrera en la ingeniería, pero no fue así, y lo peor es que no hay día que pase sin que no suelte un insulto contra Chiapas y los chiapanecos, según afirman sus empleados.

Base de datos…-.

El gobernador Manuel Velasco Coello, acompañado de su esposa, Anahí de Velasco, felicitó a los ganadores de las becas para participar en el Programa de Verano de Estancias Científicas y Tecnológicas 2015, donde de un total de 103 estudiantes de diversas universidades e instituciones tecnológicas del estado, se eligieron a 35 becarios no solo por tener los mejores promedios, sino porque contaban con proyectos alternativos y sustentables.
El mandatario enfatizó en su compromiso para estimular a los alumnos más destacados mediante diversos programas para que continúen sus estudios, ya sea en el país o en el extranjero.
En dos años y medio, Velasco Coello ha logrado avances educativos importantes en las universidades del estado y así lo reconoció la estudiante de la Licenciatura de Antropología Social de la Unach, Itzel Adriana Lara Hernández, quien agradeció a nombre de sus compañeros la oportunidad que les permitirá poner en marcha sus proyectos de investigación y sobre todo, compartir experiencias con profesionales de importantes universidades del país.
La infraestructura educativa ha crecido como nunca antes y los resultados ya se ven en el corto plazo.***
Como ya están por concluir los ahora diputados federales, andan muy activos en algunas campañas, que más que eso se andan pasareleando, pues esperan lograr algún hueso, como se dice coloquialmente.
En el cierre de campaña del PVEM, anduvo muy activa Rosario Pariente, quien antes vestía de amarrillo hasta los huesos y ahora luce de verde, a lo mejor espera ser titular de alguna dependencia gubernamental.***

ramirezirma77@hotmail.com
@irmajaque

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *