Jaque con Dama / Irma Ramírez Molina

Teopisca arde

Es tal la desesperación por seguir interviniendo en Teopisca que hasta el momento siguen afectando a todo el municipio al mantener un bloqueo carretero, retener a funcionarios e incluso intentar quemar la casa de la alcaldesa Josefa Sánchez, por parte de seguidores de Luis Valdez y Javier Velázquez.
También es lamentable que no se vea la mano de la dirigente del Partido Verde Ecologista Mexicano (PVEM), Valeria Santiago, quien no ha metido ni la uña para intervenir y apoyar a la alcaldesa, porque es mujer igual que ella y por que es militante de este instituto.
Ni la diputada local del Distrito XXI, Floralma Gómez Sántiz se ha visto su intervención, más bien sigue saliendo a relucir el nombre de la legisladora Fabiola Ricci, quien es del Distrito 5 que abarca sólo San Cristóbal de Las Casas, quien se vio involucrada en la denuncia que hiciera la alcaldesa sobre unas empresas que pertenecen a su familia.
La noche del martes se recrudeció la situación en Teopisca, donde como ya se comentó intentaron quemar la casa de la alcaldesa y no se veía ningún elemento de Seguridad Pública Estatal en el lugar, corporación dirigida por otra mujer, Gabriela Zepeda, incluso fue retenido una persona de quien decían quemarían.
Ya todos en el municipio saben quien financia la movilización, a quién obedecen y el porqué lo están haciendo, sólo falta que las autoridades actúen en consecuencia, pues no se puede seguir permitiendo se siga contaminando este lugar.
De acuerdo al portal de susanasolisinforma.com hay declaraciones de habitantes que señalan: “Javier Velázquez, convenció a algunos de los supuestos representantes de comunidades, para que se manifestaran en el parque central de Teopisca exigiendo la renuncia de Josefa Sánchez, es una persona que se aprovecha de los más necesitados y en realidad le trabaja a la diputada Fabiola Ricci y a su hermano Martín Ricci Diestel”.
No es posible que los partidos, los organismos involucrados y que por cierto estén dirigidos por mujeres no hayan hecho nada, es más si se toma en cuenta lo dicho por la gente, hasta una mujer legisladora es la que promueve la inseguridad en el lugar.
Pero además no se deben olvidar de investigar a los exalcaldes municipales Abel Tovilla Carpio, Guadalupe Esquivel García. quienes también han sido señalados e investigados por malos manejos de los recursos de Teopisca.
Como estos tres ex alcaldes ya están señalados por diversos sectores de la población por estar detrás de estas manifestaciones, ahora pusieron al frente del bloqueo a Oscar Rivera Robles, plenamente identificado como gente de Luis Valdés.
Ojalá las autoridades actúen en consecuencia y desalojen el bloqueo carretero y meter tras las rejas a los infractores de la ley que hoy mantienen esa región nuevamente en un caos.
BASE DE DATOS…-
Dicen los enterados que este lunes vendrá a Chiapas el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para poner los puntos en las ies de varios, habrá que estar pendientes.***
Mientras este miércoles en el Congreso del Estado se estaría cambiando al presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), José Juan Zepeda Bermúdez, por detalles en el proceso de reelección, así que a ver si se pone a trabajar la presidenta de la Comisión de Derechos, a legisladora Citlaly Isabel de León Villard.***
Las obras en Chiapas no se paran, se siguen construyendo y prueba de ello son las visitas que sigue haciendo el secretario de Obras Públicas, Ángel Torres, quien sigue inspeccionando los avances de estas en los municipios.
El titular de esta dependencia tiene claro que se está llevando justicia social a todos los rincones de Chiapas a través de obras de infraestructura social que transformen la vida de las y los chiapanecos.***
El Doctor Oswaldo Chacón Rojas avanzó a la siguiente etapa del proceso de selección para Consejero del Instituto Nacional Electoral en pos de suceder a Ciro Murayama o al propio Lorenzo Córdova que dejan sus puestos en breve; la carta credencial del experto electoral chiapaneco tiene que ver con su preparación académica, pero, principalmente, por su experiencia al frente de procesos electorales que en Chiapas han salido bien y con eso, estamos hablando de un plus que no figura en el currículum del otro centenar de aspirantes.***

Mientras en Chiapas se tiró la candidatura de María Esther García Ruiz, quien es la actual secretaria técnica del Gobierno de Chiapas, toda vez que para aspirar al puesto, se dieron cuenta que los estatutos marcan que no debería haber desempeñado durante los cuatro años previos a la designación como titular de secretaría o dependencia del gabinete legal o ampliado.***

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *