Jaque con Dama / Irma Ramirez Molina

Conforme se acerca la fecha en que se elegirá a diputados federales y locales, los ánimos se van calentando y las voces van subiendo de tono.

En tanto el secretario de gobierno, Eduardo Ramírez, debido a la pluralidad que le caracteriza, se ha estado reuniendo con los dirigentes de los partidos políticos, para convocarlos a sumarse al gran acuerdo de paz.
Mientras en Yajalón grupos políticos se han empezado a dar con todo y acusándose de cualquier cosa, con miras a impedir que el contrario pueda llegar a la candidatura.
Afortunadamente las autoridades correspondientes están haciendo su parte para evitar que se desborden los ánimos y lograr efectivamente una elección en calma, donde lo único que se dispare sean los votos a favor de los candidatos.
Mientras los aspirantes deben guardar su energía para poder dar todo de sí cuando sea la campaña electoral o de lo contrario quedarán demasiado desgastados o en el peor de los defectos no podrán llegar, pues las autoridades electorales están muy pendientes de las denuncias ciudadanas.
El IEPC ha sancionado ya a varios aspirantes que les ha dado por tapizar el municipio en cuestión de su publicidad; no hay que olvidar que la máxima sanción puede ser que se les quite el derecho ser candidatos, así que las cosas vienen en serio, no vaya a ser que tanto que la buscaron para perderla por desplegar publicidad antes de tiempo.

Base de Datos…-

El gobernador Manuel Velasco Coello y la directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga Delgado, acudieron a la comunidad Yakampot, municipio de San Juan Chamula, para hacer entrega de casas como parte de los programas Vivienda Indígena y Vivienda Rural, inauguraron un tramo carretero que une a dos comunidades, entregaron recursos de proyectos productivos y procedieron a la dotación de dos Unidades Médicas Móviles, entre otros beneficios.***
Ahora resulta que los familiares de María Delia Ruiz están convocando a una marcha para pedir la liberación de su madre, quien se encuentra arraigada, porque se dice inocente, y las feministas están pidiendo trato preferencial por su estado de salud.
Pero en honor a esa igualdad que tanto piden, deberían pedir lo mismo para todos los hombres enfermos que están encarcelados.
Lo que no se dice es que la señora de ser presidenta de «Los Amigos del Sabinal A.C», pasó a «dueña» de una constructora que por cierto, dicen los enterados no indemnizó por la muerte de dos trabajadores.***
Con el apoyo de Banchipas y con el objetivo de concientizar a niños chiapanecos como promotores de la paz, además de construir espacios libres de violencia y de bullying, el grupo «Arcoiris», llevó a cabo el proyecto «Capacitación para el fortalecimiento de una cultura de paz y solución de conflicto de forma no violenta» en escuelas primarias de la entidad.

ramirezirma77@hotmail.com
@irmajaque

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *