Jaque con Dama / Irma Ramirez Molina

Aunque ya se ha desarrollado una cultura de la autoprotección, esta deberá seguir extendiéndose hasta lograr que Chiapas sea el estado más preventivo del país, porque la entidad está expuesta a las contingencias provenientes del Pacífico y de Golfo, debido a la ubicación geográfica.
Por eso, Chiapas es un estado preventivo y así se ha demostrado en los dos años y medio de la administración de Manuel Velasco, quien ha definido claras estrategias de prevención que han mantenido al estado, durante su mandato, en saldo blanco.
Se trabaja en aumentar la conciencia de la prevención y la autoprotección de los chiapanecos, pero además se han puesto en acción más de cinco Comités de Prevención y Participación Ciudadana.
Para no dejar cabos sueltos, se han reunido las autoridades de los tres órdenes de gobierno y ya se cuenta con mil 82 refugios temporales para atender las contingencias que pudieran presentarse.
Estos refugios tienen capacidad para 300 mil personas, además de que se cuenta ya con la participación de 24 dependencias federales, 77 estatales y organismos públicos, siete cuerpos de bomberos, 11 delegaciones de la Cruz Roja Mexicana y cinco grupos voluntarios de Radio Emergencias en coordinación con los 122 ayuntamientos municipales.
El compromiso es mantener a salvo a las familias chiapanecas en todos los municipios del estado.
El secretario de Protección Civil del Estado, Luis Manuel García Moreno, señaló que se ha activado la alerta amarilla y todas las instancias participantes ya se han movilizado para enfrentar este reto y se mantiene un monitoreo constante de las condiciones en toda la región, para avisar oportunamente de las rutas que siguen las lluvias.
El gobernador Velasco Coello agradeció la participación relevante que en estos casos han tenido el Ejército Mexicano y la Marina Armada de México, cuyo papel ha sido de especial importancia para salvar la vida de miles de chiapanecos.
Las autoridades están haciendo su parte, los ciudadanos debemos hacer la nuestra, resguardar la vida ante todo, pues están ya los protocolos ante cualquier contingencia.

Base de datos…-

La gente se sigue preguntando quién habrá sido el de la gran idea en materia de salud pública, que se le ocurrió pretender mantener «oculta» la información del chikungunya como una alerta sanitaria en Tuxtla Gutiérrez.
Simplemente llegó como una transmisión epidemiológica que debe atenderse de forma integral, con la participación activa de la sociedad, informándola, ofreciéndole todos los datos disponibles.
Pretender ocultarlo en nada ayuda pues se puede «ocultar» información de valor público con ideas del siglo antepasado.***
No se duda que la buena intención del dirigente estatal del Verde en Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar está siendo llevada al límite.
Salir abrazados con una de las mujeres peor vistas en Suchiate, por violenta y violentadora de la ley, como Matilde Espinoza, es ya en sí mismo una sirvenguenzada de este personaje conocido como «La Loba».
Ella, dicen los que saben, que ha sido promotora de invasiones de predios, protegido a delincuentes de todo tipo en la franja fronteriza México-Guatemala, se han enfrentado a la Policía Sectorial y sobre su «liderazgo» pesan muertes de personas inocentes por esos enfrentamientos.
No se le niega arraigo entre la clase más dolida de la sociedad suchiatense, pero definitivamente que existen mejores opciones para el PVEM.

ramirezirma77@hotmail.com
@irmajaque

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *