Jaque con Dama / Irma Ramirez Molina

Quienes apostaron al triunfo de la violencia, fueron vencidos por la convicción pacífica y democrática de los ciudadanos, que se expresaron a través de las urnas y así dieron el triunfo a los candidatos que ocuparán las curules en San Lázaro.
De acuerdo al informe dado a conocer por el Instituto Nacional Electoral, en Chiapas se instalaron 5 mil 891 casillas, integradas por cerca de 24 mil ciudadanos que fungieron como funcionarios de casilla.
La labor de todos ellos fue reconocida por el mandatario estatal, a quienes calificó de auténticos pilares en el proceso electoral.
La participación de los distintos partidos políticos fue también uno de los factores más relevantes de esta elección, porque hubo competencia democrática y todos actuaron con gran sentido de responsabilidad en estos comicios.
La participación de los chiapanecos en las elecciones favoreció mayoritariamente a la alianza PRI-Verde, según los datos preliminares publicados por el Instituto Nacional de Elecciones.
Al depositar su voto en la casilla ubicada en la Escuela Primaria «Rodulfo Figueroa», en la 11 Poniente entre Primera y Segunda Norte, en Tuxtla Gutiérrez, el gobernador, Manuel Velasco Coello, reconoció que los chiapanecos hicieron suya la elección y la paz acabó por imponerse frente a la violencia.
Para Velasco Coello, independientemente del sentido del voto, lo importante es la participación de los ciudadanos, quienes se apropiaron de la elección y decidieron quiénes serían sus representantes en el Congreso de la Unión.
Esto constituye un elevado compromiso para esta alianza, que deberá responder con puntualidad a las demandas ciudadanas y satisfacer las expectativas depositadas en cada uno de los representantes que resultaron electos.

Base de datos…-

Como siempre pasado el proceso se empieza a ver ya con más calma el trabajo de quienes a través de los partidos políticos tenían la encomienda de sacar su chamba.
Y como es de esperar, no todos hicieron lo que debían, como el caso de Elpidia González, mejor conocida como «Pilla», pues dicen los enterados que con infraestructura y apoyos que le dio el PVEM ayudó, pero para que la gente votara por el PRD, incluso por el PRI.
No hay que olvidar que Pilla viene de las filas del sol azteca, donde su padre milita y que hicieron de Jitotol una tierra sin ley.
Ahora con las siglas de un nuevo partido, le traicionó el subconsciente, por eso apoyo a todos menos a quienes estaba obligada a hacerlo, mínimo por la militancia y eso que busca a través de este partido lograr la presidencia municipal.***

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *