Jaque con Dama / Irma Ramirez Molina

La juventud chiapaneca ha puesto muy en alto el nombre de Chiapas, sobre todo en ciencia, tecnología y sustentabilidad, en distintos certámenes nacionales e internacionales.
Por eso no es de extrañarse que esta vez prácticamente se duplicó los incentivos para el Concurso Estatal de «Jóvenes Emprendedores» que en este 2015 entregará seis premios que van de los 100 mil a los 700 mil pesos.
El premio del Primer Concurso Nacional «Chiapas Emprende» constará de 700 mil pesos y será único, como expresión de la política gubernamental para estimular la creación y el talento de los jóvenes de Chiapas, quienes podrán participar entre los 18 y los 35 años de edad.
Asimismo, las empresas que tengan menos de dos años de haber sido creadas y cuenten con proyectos innovadores y productivos también podrán inscribirse en este concurso.
Es muy importante que se siga estimulando a los jóvenes emprendedores, con objeto de posicionar a la entidad en un lugar relevante en el plano nacional e internacional.
Afortunadamente las autoridades consideran que la juventud es un auténtico pilar del desarrollo productivo de la sociedad, y que son el presente.
Por eso estos concursos constituyen un verdadero apoyo a la vocación emprendedora y creadora de este importante sector social que ha demostrado ya su presencia valiosa incluso en el extranjero.

Base de datos…-

Hasta el cierre de esta columna, sólo se había «amarrado» alianza entre el PRI y PVEM para las diputaciones locales en 23 distritos y de las presidencias municipales únicamente en Tuxtla Gutiérrez y Tapachula.
Sin embargo, tienen hasta este sábado a mediodía en punto para lograr acuerdos o ir cada uno de los partidos por sus respectivos caminos.
Aquí es cuando es bueno recordar el abrazo presionado entre Eduardo Ramírez Aguilar y Roberto Albores Gleasson, los dirigentes estatales del PVEM y PRI, respectivamente, porque tendrán que hacer circo, maroma y teatro por atender las necesidades de sus bases.
Pero además conducir los reclamos por la vía pacífica y tratar de sostener esas candidaturas en alianza que logren, que aún tienen respiración artificial y que podrían significar un piso firme del cual recomponer el escenario.***
Hablando del proceso electoral, no bien han calentado motores las descalificaciones parece ser que estarán a la orden del día.
Fernando Castellano, diputado del PVEM con licencia y secretario de Acción Electoral del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), denunció tener conocimiento que le están preparando una «guerra sucia» en su contra, con la finalidad de desprestigiar a él y a su familia de cara al proceso electoral local.
Y le puso nombre, dice que los asesores de algunas partes del país del PAN están ya en esta capital, para hacerle una campaña negativa; sin embargo «quiero decirles que no voy a entrar a esa guerra para no caer en divisiones, está será la última vez que hablaré del tema, no seguiré ese juego sucio».
El tema inicial fue el decomiso de más de un millón de pesos que le hicieron en el aeropuerto, el cual volvió a aclarar que acredito ante la PGR era lega; así que no hay nada de que preocuparse.***
Independientemente de los resultados que alcancen la elección del próximo 19 de julio, Morena tiene claro el objetivo al poner en la candidatura a la Presidencia Municipal de Tuxtla Gutiérrez (en este definitorio 2015) a Pio Lorenzo López Obrador: perfilarlo para la sucesión de gobernador en 2018.***
Bien recibida fue la llegada de Rubén Zuarth Esquinca en la delegación de SEDESOL en Chiapas; le atribuyen méritos de profesionalismo y disciplina como funcionario federal y, creo, están probados en sus casi tres años al frente de PROSPERA.
Connotado priista, lo menos que se espera de él es que vaya acorde a los lineamientos federales del gobierno, para que al final entregue cuentas claras.***
El Secretario General de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, ha demostrado capacidad de negociación con todos los grupos sociales molestos en Chiapas; no hay día que no desactive un problema.
Lo cierto es que son muchos, no hay 24 horas que alcancen para atender todos los pendientes de un estado tan movido; a ello, súmele que tiene que lidiar con quienes son sus trabajadores pero no su equipo.***
Los jóvenes interesados en participar en concursos pueden entrar a la páginawww.fofoechiapas.gob.mx o inscribirse directamente en las oficinas que se encuentran en 1a Avenida Sur y 7a Poniente número 783 en esta capital.***

ramirezirma77@hotmail.com
@irmajaque

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *