Jaque con Dama / Irma Ramirez Molina

Avanza transformación de Chiapas

[dropcap]C[/dropcap]on la finalidad de mejorar el rostro urbano y elevar la calidad de vida de la población, la presente administración trabaja en la pavimentación de calles, el rescate de espacios públicos de las colonias, así como en la modernización de la iluminación de las mismas.
Es así como en el marco de la puesta en marcha del Programa Permanente de Luminarias, se visitó diferentes colonias populares de la capital chiapaneca para supervisar la instalación y el buen funcionamiento de las nuevas lámparas con tecnología LED, que además de brindar seguridad, cuidarán el medio ambiente.
La modernización del alumbrado público es una realidad no solo en colonias de Tuxtla Gutiérrez, sino en otros municipios de la entidad como Tapachula, Copainalá, San Cristóbal de Las Casas, Chiapa de Corzo y Comitán.
Con este programa se busca dar un nuevo rostro a las principales ciudades del estado y la meta es cumplir con la atención en 24 mil puntos de luz en una primera etapa.
La modernización de Chiapas avanza sin improvisaciones, ya que cada una de las acciones realizadas en este gobierno han sido planeadas a partir de un diagnóstico previo de las necesidades y requerimientos de cada colonia, comunidad y barrio de esta entidad.
Sin duda alguna, el contacto cercano que ha tenido el gobernador Velasco con la gente ha sido vital para conocer de viva voz las peticiones de la ciudadanía.

Base de datos…-

Un grupo de pescadores de la costa se sintieron molestos con el diputado federal electo por el VII Distrito, Diego Valera, ya que una persona a su nombre, fue a exigirle a los trabajadores del mar, más les valía votara este 19 de julio a favor del candidato a presidente municipal por Pijijipan, del Partido Chiapas Unido, Saín Cruz Trinidad, mejor conocido como «La Trompuda».
Como se recordará este aspirante ha hecho un verdadero recorrido en varios partidos políticos, y claro está la gente ya no le cree, pues se cambia de color partidista como si cambiara camisa.
El legislador Diego Valera debería aclarar esta situación, si no está obligado a nadie a votar por el Partido Chiapas Unido.***
Razón tiene la diputada Gloria Luna Ruiz, Presidenta de la junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, cuando señala que es necesario mejorar los servicios que presta el Seguro Popular.
No hay que olvidar que quienes usan este servicio es porque no cuentan con ningún otro tipo de atención médica, y es una forma de apoyar al bolsillo del chiapaneco.***
Se dice que Enoc Hernández, no lo quieren en el centro de San Cristóbal de las Casas, que si lo apoyan en las orilladas del municipio; sin embargo sus acciones dicen lo contrario, pues constantemente se reúne con los grupos de empresarios, hoteleros, entre otros.
El aspirante a la presidencia municipal, de Mover a Chiapas, ha recibido la petición de que ayude al turismo, garantice la seguridad y mejore el sistema de alumbrado público.
Además ha servido de padrino de generación en más de 150 clausuras de escuelas de dicho municipio.***
El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas –IEPC- sigue trabajando en el proceso electoral, pues están dejando todo listo para que funcione al 100 por ciento el PREP en tiempo real no sólo en su página, sino también en la de las instituciones académicas y medios informativos estatales y nacionales para que sean difusores del Programa de Resultados Electorales Preliminares.***
Hay que recordar que el PREP 2015, es el sistema que proveerá los resultados preliminares de las elecciones locales de Diputados al Congreso del Estado y de miembros de los Ayuntamientos de la entidad, a través de la captura y publicación de los datos plasmados por los funcionarios de casilla en las actas de escrutinio y cómputo de las casillas que se reciben en los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CEDAT).***

ramirezirma77@hotmail.com
@irmajaque

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *