Jaque con Dama / Irma Ramirez Molina

Como era de esperarse la confusión está a todo lo que da, pues hasta el cierre de esta columna todavía no habían reiniciado las campañas electorales y el tiempo sigue corriendo, porque no hay que olvidar que esta concluye hasta el miércoles.
Lo que si es un hecho es que las nuevas candidatas no verán su rostro plasmado en la boleta electoral, porque estas incluso ya están siendo repartidas a los municipios como estaban, es decir con el nombre del antiguo aspirante, que claro está también causará confusión.
Si bien es cierto ya se ha dado alguna situación así de ser uno el candidato y otro el que aparece en la boleta, como fue el caso de Zoé Robledo, que apareció Juan Carlos López Fernández, pero ahorita estamos imaginando que en algunas boletas será más de uno el que sea sustituido.
Este fin de semana los partidos políticos como Movimiento Ciudadano se le fue a la yugular, como coloquialmente se dice a los concejeros del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana –IEPC-, por su actuar en este proceso.
Y no es que los señores hayan hecho bien las cosas; pero también es cierto que todos los partidos tampoco cumplieron al postular al número de mujeres como lo estipula la Ley, por ello deberían igualmente ser sancionado, porque todos sabían que se debía cumplir con este requerimiento.
Otro punto es que el IEPC canceló todas las campañas proselitistas; sin embargo en la televisión se pudo apreciar varios comerciales promocionando a candidatos de diferentes partidos, lo que implica que tampoco hicieron su parte.
Lo que si es que este lunes ya deben estar las listas de candidatos y candidatas y aún así las cosas no quedarán en equidad, porque habrá inconformidad, con todo y que en algunos lugares como lo hemos mencionado será la pareja del candidato quien ocupe su lugar.

Base de datos…-

La Asociación de Columnistas de Chiapas, se reunió con Francisco Rojas Toledo, del Partido Acción Nacional –PAN- y Alfredo Araujo, del Partido Revolucionario Institucional –PRI-, quienes compartieron sus puntos de vista sobre la situación que se está viviendo actualmente en el tema electoral en Chiapas.***
Este domingo México entero amaneció con la noticia de que se había fugado el Chapo Guzmán, de la cárcel de máxima seguridad en el país, usando casi casi tecnología de punta para realizar los túneles por donde logró burlar a las autoridades, y se dice que tuvo dos horas desde la última vez que fue visto en las imágenes de las cámaras de seguridad hasta la horas en que salieron a buscarlos.***
Una vez concluido el plazo de 48 horas del IEPC, se pidió a los Partidos Políticos para que asuman su compromiso y se dirijan a sus militantes y simpatizantes para coadyuvar a que se cumpla a cabalidad lo aprobado por este órgano colegiado.***

ramirezirma77@hotmail.com
@irmajaque

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *