Jaque con Dama / Irma Ramirez Molina

Como se tenía previsto este miércoles empezaron a abrir la paquetería electoral para contar cada acta como lo marca la ley, al menos en el municipio de Tuxtla.
Pero hasta el cierre de esta columna, apenas iban computando el 10 por ciento del total de actas, por lo que no se duda que sea hasta este sábado cuando se tenga el resultado final de quienes salieron triunfadores en esta contienda.
En tanto simpatizantes del PAN y de la alianza PRI-PVEM, hacen «guardia» para que no les roben sus votos, dicen, lo que sí deberían hacer todos los aspirantes no sólo de Tuxtla, sino también de otros municipios es llamar a los simpatizantes, a los seguidores a no caer en provocaciones para evitar que los ánimos se desborden.
Debe caber la prudencia, porque al final, todos vivimos en este estado llamado Chiapas, pero además, dentro de unos meses los ahora excandidatos andarán dando batalla desde otra trinchera o quizá junto a quien ahora consideran enemigo porque les ganó.
Mientras los militantes quedarán confrontados, enemistados, muchos incluso hasta con la propia familia por defender una postura política, que en algunas ocasiones no va a valer la pena.
Ojalá y todos entiendan que las elecciones se terminaron el pasado domingo y no apasionarse, sino dejar que las autoridades del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana hagan su trabajo, pues como lo dijo su presidenta, María de Lourdes Morales, los concejeros están trabajando sin presión alguna.
Además no hay que olvidar que todos los representantes de todos los partidos políticos cuentan con una copia del acta que se levantó en cada casilla, por lo que los números no pueden cambiarse.

Base de datos…-

El gobernador, Manuel Velasco, aseguró y garantizó que su gobierno será respetuoso de la voluntad popular y apoyará a aquellos alcaldes que fueron elegidos libremente, mediante el voto depositado el pasado 19 de julio.
Ya no importan colores ni partidos, lo único que debe tener en cuenta el gobernador, y así lo aseguró, son las necesidades de los diversos municipios del estado, que deberán ser evaluadas puntualmente para programar las soluciones de acuerdo a los proyectos que existen para el estado.
El ejecutivo estatal sostuvo una reunión de trabajo con el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño Meyer, con el objetivo de acordar los apoyos presupuestales que se otorgarán a Chiapas con base en la excelente relación que existe entre el gobierno del estado y el federal.
La intención es obtener recursos para fortalecer las obras de infraestructura, la educación y la salud, como puntales del desarrollo del estado y así dar más impulso a los municipios.
El resultado de la reunión con Aurelio Nuño Mayer fue positivo, y continuarán las gestiones para hacer de Chiapas un estado mejor en todos los sentidos.
En la actualidad ya es uno de los destinos turísticos preferidos por los paseantes nacionales e internacionales, lo que justifica la gran inversión que se hace en infraestructura para ese rubro.
Ya han quedado atrás las elecciones y ahora lo que sigue es el trabajo intenso para lograr que el estado figure de manera positiva en el resto del país, con trabajo y resultados.***

ramirezirma77@hotmail.com
@irmajaque

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *