Jaque con Dama / Irma Ramirez Molina

A quedado más que claro que los recursos naturales no son nuestros, sino que pertenecen a las futuras generaciones, y eso está muy presente en este sexenio.
Por ello es indispensable enfrentar, desde este momento, el gran desafío de conservación ambiental, lo cual se logrará con educación en la materia, como ya se hace en todos los niveles educativos de Chiapas.
Además se necesita de la participación de las autoridades en los distintos órdenes de gobierno y la inclusión de la sociedad, con una nueva conciencia conservacionista que permita preservar los bienes naturales de Chiapas hasta varias generaciones futuras.
El estado cuenta con 23 áreas naturales protegidas federales y 25 estatales, además de que ocupa una superficie con 70 por ciento de vocación forestal que debe ser preservada para evitar su deterioro, todas atendidas por municipio, estado y Federación, con programas específicos donde tiene un papel preponderante la comisión Nacional Forestal.
Por parte del gobierno de Velasco Coello, se ha logrado frenar el problema derivado de los asentamientos irregulares, el avance indeseado de la mancha urbana, la extracción y comercio ilegal de especies de flora y de fauna, a la vez que se han combatido con gran éxito los incendios forestales y se ha reducido la tala ilegal de bosques.
Las autoridades estatales aseguran no bajar la guardia ni un momento, para que Chiapas pueda no solamente conservar, sino incrementar su patrimonio natural en beneficio del presente y el futuro del estado.
Por ello remarcan en la necesidad de mover la conciencia de todos los ciudadanos para que se conviertan en participativos y así puedan heredar a sus hijos más y mejores bienes para el futuro, ya que el calentamiento global es una realidad que deberán enfrentar.

Base de datos…-

Todo listo para el cambio de Legislatura: listos los 41 diputados y listo el recinto legislativo donde tendrán presencia diputados de Chiapas Unido y MORENA.
Se fueron «al caño» Movimiento Ciudadano, el PT, PRD, Humanista y Encuentro Social, porque incluso perdieron el registro en Chiapas.
El PAN tendrá opción de dos legisladores; en tanto el PVEM entra en la peligrosidad de la sobrerepresentación y el PRI será la segunda fuerza política en Chiapas (histórico) detrás de su aliado y alumno más aventajado.
Si las cosas no cambian el próximo líder de la Cámara de Diputados será Eduardo Ramírez Aguilar, sin renunciar a la dirigencia estatal del Verde.***
No importa el origen, porque ahí puede ser cuestionable el asunto, pero el Parque de los Periodistas (esquina de primera Sur con Calle Central) debe estar libre de puestos y changarros.
Ahí está uno de los mil millones de problemas que tendrá que enfrentar el alcalde electo, como también el callejón frente al nuevo hospital Gilberto Gomez Maza, donde hasta una caja de trailer atravesaron en medio y acondicionaron de farmacia, agarrando energía eléctrica del alumbrado público.

Ramirezirma77@hotmail.com
@irmajaque

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *