Jaque con Dama / Irma Ramirez Molina

Los panistas y sus fantasmas

Una cosa es que supongan que la verdad les asiste, otra muy diferente si creen que podrán decir mentiras sin que nadie les haga frente; y eso fue lo que pasó en la elección de este domingo en la elección interna del PAN: pusieron una Expo fraude y cuando llegó alguien a decirle que no sólo esa era la verdad, acusaron de intolerancia a cuantos se les pusieron enfrente.
Luego llegó un grupo de jóvenes a «rascarles la panza» en su sede municipal y aprovecharon para despotricar contra todos los que pudieron recordar.
Esa es la clásica de la dirigencia panista, demostrar su intolerancia, su naturaleza más profunda cuándo alguien les dice que no tienen toda la verdad.
Ayer votaron en Chiapas por el Consorcio (como le endilgó Javier Corral a los «patrocinadores» de Ricardo Anaya) porque así lo determinó Carlos Palomeque en sus conveniencias políticas inmediatas.
Le echaron toda la carne al asador, arrasaron con la mediocre estructura de Corral en Chiapas, pusieron a consideración del mejor postor quién convendría que ganara la dirigencia nacional.
Y dóciles como siempre han sido, optaron por el menor riesgo, vomitaron su historia y se dispusieron a seguir en la misma lógica entreguista de los últimos 15 años en un estado que no conoce (nunca la ha conocido) la fuerza que dice el PAN tener en el contexto ciudadano de presentación digna y firme.
Palomeque puede estar en paz, ha garantizado que aunque lo traicionen a él mismo, seguirá «tirado al suelo», siempre dispuesto a que lo pisoteen en función de sus intereses más personales: con Anaya sólo gana cuatro años más de sumisión política.
Esas expresiones que ellos aseguraron eran del Verde, no son nada, comparadas con lo que les espera en Chiapas para los próximas elecciones.

Base de datos…-

Chiapas se había colocado en los medios nacionales como el estado que más deuda había adquirido, por eso es bueno saber que este sexenio se ha reducido la deuda pública heredada del gobierno de Juan Sabines.
Por fin el estado tiene finanzas sanas y dicho por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el estado tuvo un buen desempeño financiero en los primeros seis meses de 2015 e incluso logró reducir parte de la deuda contraída durante el sexenio del ex gobernador Juan Sabines Guerrero.
Pero además hay que puntualizar que el mandatario estatal había dicho que no se pediría más préstamos y lo está cumpliendo, pues en lo que va del sexenio no se ha pedido ni un peso de deuda.
Al igual que Jalisco, el estado bajó sus pasivos en 754 millones de pesos de la deuda que mantiene con acreedores, tan sólo después del Distrito Federal que se posiciona en el primer lugar nacional al disminuir 2 mil 87 millones de pesos de su deuda.
Contrario a ello Coahuila se convirtió en el estado que más incrementó su deuda en el primer semestre del año y es la sexta más elevada del país.***
La presidenta de la junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Gloria Luna, en su calidad de panista, espera que el nuevo líder nacional del PAN; Ricardo Anaya, quien es su amigo, logrará recuperar la confianza de la ciudadanía, para fortalecer la vida democrática, pues el blanquiazul requiere de políticos comprometidos con las causas nacionales.
Calificó al nuevo dirigente nacional del PAN como un político joven, inteligente, con buena presencia, coherente en su discurso, y reconoció a Javier Corral como un hombre valioso, maduro, y que obrará en abono del proyecto de Acción Nacional.

ramirezirma77@hotmail.com
@irmajaque

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *