Jaque con Dama / Irma Ramirez Molina

Chiapas podrá tener muchas deficiencias en muchos aspectos; sin embargo es de reconocer que aprendemos rápido, sobre todo, como siempre lo menciono, cuando hay desgracias naturales, como lo es el paso de fenómenos naturales.
Una vez fue necesario para entender que la protección es prioritaria, por eso se ha trabajado bastante en esa materia, al grado que se ha reducido el daño, se reducen riesgos y por ende se salvan vidas.
Esto viene a colación, porque en el paso de Earl, los daños fueron menores, si bien es cierto este no pasó tan fuerte como en otros estados, la gente estuvo pendiente de las indicaciones y ahora usan los albergues en caso de ser necesario.
El gobernador fue tajante con el personal de Protección Civil: debían preservar a toda costa, la vida humana durante el paso del huracán «Earl».
Y eso se hizo, pues gracias a esa determinación, hoy los chiapanecos tienen saldo blanco, a pesar que en otros estados, el fenómeno natural cobró muchas vidas.
Definitivamente la cultura de la prevención se va arraigando y todo, gracias a la perseverancia que mantienen en la política de salvaguardar la vida de los chiapanecos.
Mientras todos hagamos la parte que nos corresponde, las cosas caminaran bien, pues en este caso la alerta preventiva se activó, la población estuvo atenta a las indicaciones y se desplegaron los consejos regionales, municipales y los más de 5 mil comités de prevención y participación ciudadana; el resultado fue saldo blanco de esta combinación.

Base de datos…-

Todo podrán ser los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación –CNTE-: desde desobligados hasta irresponsables con el futuro de niños y jóvenes chiapanecos, pero no son tontos, ni tienen un pelo que los haga parecer.
Amenazan con no permitir el inicio del Ciclo Escolar el próximo lunes 22 de agosto, si antes no abrogan la reforma educativa que los llevó a la calle hace 85 días, a unos cinco mil profesores chiapanecos, como una estrategia declarativa de la cual ya no pueden bajarse y sobre la cual han fincado sus esperanzas pero que, definitivamente, no tiene razón de ser.
Los maestros no van a pelear de forma directa con la sociedad, aunque más velada no puede estar su incomprensión social, y aunque amenacen con no iniciar el ciclo escolar, echarse en contra a los padres de familia significaría el suicidio político y un pésimo broche con el cual cerrarían este episodio que ya se pudrió desde el 15 de julio pasado, cuando muy a pesar de ellos, se cerró el ciclo escolar en tiempo y forma.***
La diputada federal, Sasil de León reiteró su capacidad de gestión y compromiso social por abanderar las causas justas de los ejidos y municipios de Chiapas.
Por ello se reunió con pobladores del ejido Jesús María Garza, del municipio de Villaflores, por ello ofreció impulsar acciones a favor de quienes se dedican a las actividades agropecuarias, así como atender problemas agrarios.***

Ramirezirma77@hotmil.com
@irmajaque

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *