Jaque con dama / Irma Ramirez Molina

Impulso a la actividad turística

Chiapas es sin duda uno de los destinos turísticos de mayor importancia en México, pues su geografía, pueblos mágicos, clima y diversidad de flora y fauna lo vuelven uno de los sitios preferidos entre el turismo nacional e internacional.
Resaltar su belleza y cuidar de cada uno de estos sitios es una tarea que cada uno de las instancias de gobierno se deben tomar muy en serio, ya que de esta actividad se generan importantes ingresos económicos que son el sustento de miles de familias chiapanecas.
Debido a su importancia y para fortalecer la tarea de promoción turística que la actual administración ha llevado a cabo a lo largo de estos tres años, y en el marco de la estrategia de reactivación económica puesta en marcha, el estado asistió como invitado especial a la Feria Nacional Potosina 2016, donde a lo largo de más de 20 días, los visitantes podrán conocer más sobre Palenque, Bonampak y Yaxchilán, maravillas arqueológicas que forman parte del fascinante Mundo Maya.
Además podrán informarse sobre los cuatro Pueblos Mágicos, o maravillas naturales como el Cañón del Sumidero, la Sima de las Cotorras y las Cascadas de Agua Azul, con centros ecoturísticos para quienes gustan de los deportes extremos y el contacto con la naturaleza.
En sus más de 70 años, la Feria Nacional Potosina se ha convertido en un lugar de encuentro y unión familiar en el que se dan cita miles de visitantes nacionales y del otro lado de la frontera.
Ahora, es un escaparate muy importante para que se acerquen a los destinos, centros y sitios turísticos, del estado, en un pabellón que forma parte de la intensa actividad de promoción turística que el gobierno está haciendo en los mercados local, nacional e internacional para el incremento del turismo en el estado, y aprovechar el potencial de la infraestructura turística integral para su vinculación con el turismo nacional e internacional.
Lo anterior es pues una importante acción que sin lugar a dudas impulsa la actividad turística en Chiapas, que durante estos más de tres años ha observado avances y beneficios importantes, con un nuevo dinamismo y estrategias que están logrando aprovechar el potencial de las diversas regiones y de los principales destinos con vocación turística.
Esta feria llega en un momento importante para la entidad, ya que llega en un momento donde puede ayudar a contrarrestar los efectos de manifestaciones que han impedido a miles de turistas visitar nuestro maravilloso estado.

Base de datos…-

La capacitación es una constante en la Procuraduría de Justicia del Estado, por ello realizaron el curso de capacitación «Modelo de Atención y Reparación Integral a Víctimas de Tortura y Desaparición Forzada» en Tuxtla Gutiérrez, el cual fue clausurado.***

Ramirezirma77@hotmail.com
@irmajaque

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *