Jaque con Dama / Irma Ramirez Molina

Terminaron las vacaciones al menos para la burocracia, pues para los estudiantes del nivel básico y medio continúa una semana más.
Pero en estos días ha pasado de todo, desde un funcionario acusado de acoso sexual, una esposa, como si estuviera salida de la serie «La esposa ejemplar», hasta las barbaridades cometidas en San Cristóbal de las Casas, en contra del regidor de Morena, Carlos Herrera.
En el caso del funcionario, el magistrado presidente del Tribunal de Justicia, Rutilio Escandón, es cuestión de tiempo ver si la autoridad actúa, pues se interpuso una denuncia en su contra por el delito de acoso sexual ante la fiscalía correspondiente.
Dicen los que saben que esta situación no esperaba el magistrado le provocara tantos dolores de cabeza, pues al parecer nunca había pasado a mayores, pero hubo una, la valiente que decidió hablar y hacerlo fuerte.
Ahora, como salida de la serie The Good Wife, aparecen mensajes en redes sociales, diciendo lo felices que son; no hay que olvidar que dicha serie trata la historia de la esposa de un político que «continúa apoyando públicamente a su esposo aunque no le ha perdonado todas sus infidelidades y a pesar de las dudas que le van surgiendo acerca de su conducta», según la descripción de Wikipedia.
Lo que sí es un hecho es que este lamentable suceso por decir lo menos, lo baja de forma casi inmediata de sus aspiraciones por querer siquiera ser candidato a la gubernatura de Chiapas, sólo queda en el «camino» su esposa, Rosalinda López, quien busca lo mismo pero en Tabasco.
En el otro tema, el alcalde de San Cristóbal de las Casas, Marco Cancino, se le responsabiliza, al menos así lo dicen en el municipio, de lo que le sucedió al regidor de Morena, Carlos Herrera, a quien le allanaron la casa donde vivía.
Ahora Carlos, dio a conocer a través de las redes sociales que ya no estarás más solo, pues teme por su integridad.
Hasta el momento del cierre de esta columna, la dirigencia de Morena no había hecho ningún pronunciamiento al respecto de lo sucedido a su regidor.

Base de Datos…-

A todos les sale hoy la enemistad por el segundo partido que ha ocupado Los Pinos cuando tiene un proceso interno como el de este domingo cuando eligió a su dirigente estatal.
Sería hasta la tarde noche que se definiría el triunfo, aunque no se esperan muchas sorpresas, tomando en cuenta que de las dos mujeres, una recibió recursos y le medio caminó en los municipios donde hay militancia y la otra recibió ayuda y salió corriendo a comprarse un carro de casi un millón de pesos.***
El Secretario de Planeación, Juan José Zepeda Bermúdez ya aceptó que todos en el gabinete le digan «Monseñor Zepeda» y no dejen de asociarlo como una posición política de la iglesia católica dentro del poder Ejecutivo.
Dicen los enterados que se le nota cómodo, lo acepta con guasa, entre risas, medio en sorna, pero quienes conocen sus vínculos y saben su historia, descubren una realidad que siempre ha estado ahí, soterradamente.***

ramirezirma77@hotmail.com
@irmajaque

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *