Jardines del Grijalva en Chiapa de Corzo, de fraccionamiento a basurero a cielo abierto

El olvido del Ayuntamiento, así como la falta de voluntad de ciudadanía para resolver problemas de interés público ha generado que dicha unidad habitacional se torne un desastre

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

El fraccionamiento Jardines del Grijalva del municipio de Chiapa de Corzo es un desastre.

Cerros de escombro, bolsas negras llenas de vísceras, perros abandonados con señas de maltrato, basura por doquier y heces fecales humanas, es lo que se percibe a simple vista de las calles y avenidas del fraccionamiento que se ubica a un costado del río Grijalva.

Tras un recorrido a este fraccionamiento, se observó el abandono en el que se encuentran calles y banquetas, así como de un exceso de desechos orgánicos e inorgánicos que se encuentran esparcidos desde la entrada hasta la salida de los condominios.

A más de una década de su fundación, habitantes de Jardines de Grijalva manifestaron que el Ayuntamiento de Chiapa de Corzo ha mostrado poco interés por atender los problemas que se han presentado en los últimos años.

Pese a que han solicitado en diversas situaciones el apoyo de la presidencia municipal, no han atendido las calles que se encuentran en mal estado, así como el tema de la basura, la cual se encuentra hasta en los canales de aguas pluviales.

Rusbel Esquipulas, quien años atrás adquirió su vivienda en dicho fraccionamiento, reconoció que, a pesar de que el Ayuntamiento chiapacorceño no ha querido dar trámite a las denuncias, tampoco los habitantes y comerciantes poco han hecho algo para atender los problemas que más les aquejan.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *