Jornada virtual contra explotacin y violencia hacia las mujeres

La «Marcha Mundial de Mujeres» nació en el año 2000 como una acción global feminista que busca la justicia social

Redacción / Cimac Noticias 

Ciudad de México. Organizaciones feministas de todo el mundo llamaron a la jornada 24 horas de solidaridad para detener la explotación y la violencia contra las mujeres en el planeta que se realizará este 24 de abril a través de una marcha virtual.

Convocadas por la «Marcha Mundial de Mujeres», las organizaciones y redes feministas del mundo se organizan bajo el lema «24 horas de Solidaridad Feminista contra las Corporaciones Transnacionales», el cual busca hacer una jornada de resistencia contra el abuso de éstas, señalaron en un comunicado de prensa.

«Reafirmamos nuestra resistencia y enfrentamiento a las transnacionales, que son protagonistas del capitalismo racista y patriarcal; reafirmamos nuestra lucha por una vida sin violencia contra las mujeres en todas sus dimensiones, patriarcal, racista y colonialista», y repudiaron la agresión y explotación a los territorios, cuerpos y comunidades, la trata de personas, la explotación sexual y el feminicidio.

La acción virtual busca hacer visible las alternativas que se están construyendo en los barrios, escuelas, campos y en las redes, este año se realizaría la quinta marcha mundial de las mujeres, que ante la pandemia mundial ha creado esta acción virtual.

En su comunicado rechazaron el endeudamiento, las fronteras y muros que atacan y condenan grandes contingentes de personas, las expulsa de sus territorios y les niega los derechos básicos de vivienda, alimentación y manifestación, mientras fomenta todo tipo de guerra, igualmente rechazaron las sanciones y bloqueos económicos, la militarización y los ejércitos transnacionales, los cuales calificaron como herramientas de terror, de violación y de asesinatos sistemáticos de luchadoras y luchadores sociales.

La «Marcha Mundial de Mujeres» nació en el año 2000 como una acción global feminista que busca la justicia social, la autonomía de las mujeres y rechaza toda forma de opresión de las mujeres y de las sociedades.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *