Joven estudiante de veterinaria impulsa taller de primeros auxilios para perritos

Sara Luz Vázquez es creadora del proyecto «huellitas responsables» y busca dar herramientas para las familias que tengan mascotas para darles un buen cuidado

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Sara Luz Vázquez, es la creadora del proyecto «Huellitas Responsables» y estudiante de séptimo semestre de la carrera Médico Veterinario en la Universidad Autónoma de México (UNAM), y su amor hacia los animales de compañía la han llevado a realizar proyectos para concientizar a la población sobre el cuidado de estos animalitos que se vuelven un integrante más en cada familia.

Huellitas Responsables, se enfoca en hacer consciencia entre la misma población sobre la tenencia de mascotas de compañía, especialmente de perritos y gatitos, para así poder evitar el abandono y maltrato que hay hacia ellos.

Pero además, en este proyecto, Sara Luz ofrece un curso de primeros auxilios para mascotas, mismo que en su primera edición tuvo una excelente respuesta al participar en el mismo 56 personas de todo el territorio nacional, ya que debido a la pandemia y el acercamiento que se ha conseguido a través de diversas plataformas, el curso pudo llevarse a cabo de manera virtual con la participación de personas de Veracruz, Tijuana, Querétaro, Ciudad de México, entre otros.

Lo que ha motivado a Sara, es el amor que ella tiene hacia las mascotas, y por ello, trata de expresarlo con la misma sociedad y motivar un ambiente de amor, cuidado, responsabilidad y protección hacia los animales.

«Dije, yo quiero dar uno (curso) de manera gratuita porque igual yo tengo seis perros, entonces he sufrido de todo, han atropellado a mi perro, se han caído de las escaleras, se han fracturado, entre juego y juego se pelean, entonces sé que es necesario conocer de primeros auxilios», explicó.

Sara Luz, a través de su proyecto, también busca dejar de difundir y replicar imágenes y videos de violencia hacia las mascotas, pues considera, que esto sólo alimenta el morbo, pues en Huellitas Responsables, apuestan más en hacer las denuncias correspondientes a través de la Policía Cibernética que a replicar este contenido.

Sara, espera que cada vez sea más la sociedad que se interese en el cuidado animal, que se sume a proyectos en beneficio de ellos y que en conjunto con las Organizaciones Civiles, se busque dar una mejor calidad de vida a éstos.

Debido a la buena respuesta y al intereses de más de 200 personas en participar en el curso de Primeros Auxilios para mascotas, Sara llevará a cabo en meses próximos, la segunda edición. Quienes estén interesados podrán acceder a la página de Facebook «Huellitas Responsables».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *