Jvenes becarias de comunidades indigenas parten rumbo a Canada

A través del Consejo de Ciencia y Tecnología, el pasado sábado, 13 jóvenes salieron con destino a la ciudad de Toronto, Canadá, esto con el objetivo de perfeccionar el uso del inglés.

Redacción

[dropcap]G[/dropcap]racias al apoyo otorgado por el Gobierno de Manuel Velasco Coello, a través del Consejo de Ciencia y Tecnología, el pasado sábado, 13 jóvenes becarias de comunidades indígenas, salieron con destino a la ciudad de Toronto, Canadá, esto con el objetivo de perfeccionar el uso del inglés.
Al respecto, el director general del Cocytech, Mario Antonio González Puón, señaló que lo anterior forma parte del Programa de Fortalecimiento Académico para la Incorporación de Mujeres Indígenas a un Posgrado Nacional de Calidad, mismo que pretende que este tipo de personas puedan superarse académicamente, mediante el estudio de una maestría en instituciones de educación superior de reconocido prestigio en nuestro país.
González Puón, mencionó además que ésta convocatoria se realiza por primera vez en nuestra entidad y que fue posible gracias a las nuevas políticas del Gobierno del Estado que encabeza Manuel Velasco Coello, mismas que tienen como propósito fundamental, incrementar los niveles de educación en los pueblos y comunidades indígenas, lo que conlleva a favorecer la inserción en el mercado laboral.
Cabe señalar que éstos cursos de Inglés se realizarán de lunes a viernes con un tiempo de ocho horas diarias y tendrán una duración de cuatro semanas y les servirá para que cada una de las becarias pueda mejorar su puntuación en el examen toefl y posteriormente puedan ingresar a estudiar un posgrado, que les permita mejorar su calidad de vida.
Finalmente es importante mencionar que durante su estancia en Canadá, por las tardes podrán practicar el idioma inglés, mediante sesiones de conversaciones grupales y los sábados realizarán recorridos por los principales centros turísticos, para que puedan conocer la cultura de dicho país.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *