Jvenes chiapanecos crean casa productora «Producciones Celuloide»

«El Enfrascador de Almas» -una historia del escritor Eraclio Zepeda- ha sido su obra más destacada, sin embargo, han creado tres cortometrajes más

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Jóvenes chiapanecos crean la casa productora independiente «Producciones Celuloide» que nace por la necesidad de expresión artística de su creador, Antonio Zepeda, con el apoyo de Daniel Vargas como productor y Braulio Flores como músico.

Producciones Celuloide es creada en Tuxtla Gutiérrez, durante la producción y post producción de «El Enfrascador de Almas» -una historia del escritor Eraclio Zepeda- y llegó a madurar al ritmo de la música de Braulio y gracias al diseño gráfico de Magdalena Jiménez.

«Hacer cine genuinamente independiente es el reto más grande en Producciones Celuloide, porque nosotros no hacemos únicamente cine mexicano independiente, sino que hacemos el cine mexicano más independiente», menciona Antonio Zepeda.

El Enfrascador de Almas es su producción más destacable, este grupo de jóvenes ha producido cuatro cortometrajes, además del Enfrascador de Almas, se encuentra El Perplejo Dilema de un Estudiante Silencioso, La Irreversible Casualidad de Respirar en el Año 2075 y Ángela Zenteno, Las Memorias del Ayer que no se pierden con los días.

«La adaptación cinematográfica del audio-cuento original homónimo de Don Eraclio Zepeda, pues el cortometraje logra capturar de una forma sumamente fiel la intención y premisa original de uno de los mejores cuentistas chiapanecos, concepto que es muy reconocido y del gusto del pueblo chiapaneco», expresó Antonio Zepeda.

Quien desee conocer más del trabajo de este grupo de cineastas chiapanecos pueden ingresar a su canal oficial en Youtube.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *