Jvenes Construyendo el Futuro, de nuevo disponible para Chiapas

Luego de una pausa de aproximadamente dos meses, la plataforma vuelve a estar lista para la vinculación de aprendices en centros de trabajo. En la entidad hay más de 169 mil vacantes disponibles

Lucero Natarén / Aquínoticias

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro ha vinculado en Chiapas a 52 mil 235 aprendices al corte de este 25 de octubre. La plataforma se reabre con un cupo de 169 mil 826 vacantes en la entidad, luego de aproximadamente dos meses de haber sido suspendido este proceso.

En grupos de Facebook, aprendices habían expuesto el haberse quedado sin la oportunidad de vincularse a algún centro de trabajo. Indicaban que se desconocía hasta que fecha iba a estar disponible nuevamente la plataforma, mientras que otros preveían que sería hasta el 2021 que tendrían la oportunidad de ser becarios.

Al corte del día 15 de octubre, se tenía cerca de un millón 491 mil jóvenes vinculados en el país, de acuerdo con el reporte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, siendo Chiapas el estado que se ha visto más beneficiado con este programa para jóvenes.

En el país se han vinculado 387 mil 824 aprendices, mientras que los centros de trabajo que ya se han verificado son 317 mil 501.

Actualmente existen 34 mil 193 centros de trabajo registrados en el programa en la entidad, que ofrecen vacantes a solicitantes de becas. El nivel de estudios con más solicitud en Chiapas es de educación básica, seguida de «ningún nivel», es decir, la escolaridad no es importante, únicamente deben tener entre 18 y 29 años de edad.

Por área de interés, la de mayor demanda es ventas/comercio, seguida de agropecuaria y administrativa. Así que, quienes aún no se han vinculado, ahora tienen la oportunidad de hacerlo. Cabe destacar que por la contingencia sanitaria algunos centros de trabajo están solicitando personal que haga home office.

Compartir:

Un comentario

  1. Definitivamente Jovenes Construyendo el Futuro ayuda de sobremanera a todos los chavos que quieran tener su primer trabajo. Mi hijo, que es vive en Chiapas, lleva participando en este programa un buen tiempo y siento que ha mejorado mucho, aplaudo a AMLO por esta beca de trabajo para los chicos y al programa. Solo espero que sigan ayudando a mas muchachos cuanto termine el gobierno de amlo y así seguir con el crecimiento de nuestro México querido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *