Jvenes de 18 años y mas, «su momento ha llegado»: pasen por su refuerzo anti COVID-19

En los macro centros en Chiapas pueden acudir de lunes a domingo de lunes a domingo de 8:00 a 17:00 horas

Sandra de los Santos / Aquínoticias

A partir de este jueves 24 de febrero las personas de 18 años y más pueden acudir a los macro-centros para aplicarse su vacuna de refuerzo o también conocida como tercera dosis informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Las personas que tengan 18 años cumplidos y su segunda dosis de la vacuna haya sido hace más de cuatro meses pueden acudir a los macro-centros de lunes a domingo de 8:00 a 17:00 horas.

A nivel nacional, diferentes expertos han señalado que debido a la inmunidad adquirida por la infección en esta cuarta ola, así como la aplicación de más de 175 millones de vacunas y el impacto menor que la variente ómicron ha tenido en términos de gravedad, en el país existen condiciones favorables en el contexto de la pandemia.

Aunque también han subrayado que la contingencia sanitaria no se ha terminado, pero tanto la sociedad como el sistema de salud aplicaron herramientas de manejo institucional y salud pública para hacerle frente.

Las autoridades de salud han insistido de la importancia de la vacunación, y ahora de aplicarse la tercera dosis.

Las personas de 18 años y más pueden hacer su registro en el portal «Mi vacuna» y acudir con su identificación oficial a los macro centros.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *