Jvenes de Chiapas participan en etapa nacional de «Debate Politico Juvenil»

Participan del 10 al 13 de noviembre en Ixtapan de la Sal, Estado de México; abordarán temas como: estrategias de prevención del embarazo; derecho de decidir respecto a su cuerpo y sexualidad; transparencia y rendición de cuentas, entre otros

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]uego de celebrarse la etapa estatal del Concurso «Debate Político Juvenil» 2015, cuatro chiapanecos con el respaldo de la Secretaría de la Juventud Recreación y Deportes (SJRyD) asisten al nacional, que convoca el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE).
El Director de Formación y Orientación Juvenil de la Subsecretaría de la Juventud y Recreación, Jorge Iván López Camacho, viajó este lunes en compañía de los jóvenes chiapanecos ganadores a la ciudad de Ixtapan de la Sal en el Estado de México para participar del 10 al 13 de noviembre en dicho certamen nacional.
En entrevista, López Camacho expresó que Chiapas cuenta con cuatro representantes, quienes fueron ganadores de los primeros lugares de cada categoría y por ello estarán presentes en la final nacional junto a los otros estados participantes. Así mismo destacó que hay expectativas para hacer un buen papel y estar dentro de los primeros lugares.
«En la etapa estatal en este año se premiaron al primero, segundo y tercer lugar de cada una de las cuatro categorías con premios, que van desde los 5 mil, 3 y 2 mil pesos, respectivamente» declaró.
Los jóvenes que representarán a Chiapas en la final nacional del «Debate Político Juvenil» 2015 son: categoría A, Abel Ernesto Miceli Rivera de 15 años originario de Ocozocoautla; Categoría B, Francisco Javier Castillo Atristain de 18 años de Tuxtla Gutiérrez; Categoría C, Aben Amar Rabanales Guzmán de 24 años de Tuxtla Gutiérrez; y en la Categoría D, Yazmín Pinto Ruiz de 26 años de Tuxtla Gutiérrez.
Por último, López Camacho mencionó que algunos de los temas que se abordarán serán: estrategias de prevención del embarazo del estado mexicano, Derecho de decidir de los jóvenes respecto a su cuerpo y sexualidad, ¿La Transparencia y rendición de cuentas inhiben la corrupción?, entre otros.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *