Jvenes ya quieren vacunarse, acuden a otros municipios en busca del biolgico

Viernes 06 de agosto vacunarán a jóvenes mayores de 18 años en comunidades Chiapa de Corzo, Cintalapa y Ocozocoautla

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Las y los jóvenes entre 18 a 29 años ya quieren vacunarse y buscan los módulos que más cerca les quede, aunque no correspondan al lugar en donde viven, pero ante la demora de llevar la vacuna a los más jóvenes a las principales ciudades del estado, optan por trasladarse a los municipios de Chiapa de Corzo y Ocozocoautla.

«Yo vengo de Tuxtla, de Copoya para ser más exactos, estamos esperando que lleguen las vacunas a los lugares principales, en este caso sería Tuxtla que es cabecera municipal», dijo Brayan Ruiz, joven que acudió a la comunidad Juan de Grijalva

La población acudió al domo de la colonia Juan de Grijalva en multitud, aún no habían llegado las vacunas y ya esperaban más de mil personas, quienes previamente se habían registrado en una lista.

Pasadas las 10:00 horas llegó el biológico y se comenzó con la inmunización, sin embargo, la población en espera de vacunarse, daba más de dos vueltas a la cancha de este domo.

Muchos de ellos, que habían acudido desde las 5 o 6 de la mañana –algunos incluso antes- denunciaban irregularidades y desorganización en este punto.

«Mucha gente se está metiendo, están llenándole sus hojas y nosotros estamos desde las 6:00 de la mañana aquí, yo creo que hay mucha desorganización, que el Ayuntamiento de Chiapa mande más gente para poner orden», pidió la señora Martha Domínguez, madre de una joven que acudió a vacunarse.

De acuerdo a personal de salud que se encontraba en este módulo, arribaron a este punto dos mil vacunas, sin embargo, la demanda, conforme pasaban las horas incrementaba considerablemente.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *