Jubilados y pensionados del gobierno estatal demandan medicamentos

Los trabajadores se manifestaron pese a las enfermedades crónico degenerativas que padecen, ya que no han cumplido con la aportación para los medicamentos que requieren.

Los inconformes manifestaron las irregularidades de los servicios de salud y económicos, pidieron dar solución a sus inconformidades ya que dependen de estos derechos laborales que les han sido negados

Jesús Ruiz /ASICh

[dropcap]J[/dropcap]ubilados y pensionados que entregaron su vida trabajando al servicio del Gobierno del Estado de Chiapas, se manifestaron este miércoles porque los atienden en su servicio de salud.
Roberto Vázquez Velázquez, presidente de la Unión de Pensionados y Jubilados del gobierno del estado, dijo que esta vez tuvieron que movilizarse pese a las dolencias y enfermedades crónico – degenerativas que padecen, ya que no han cumplido con la aportación para los medicamentos que requieren.
Llegaron a La Torre Chiapas para buscar la intervención de las autoridades de Hacienda, a quien acusan de no entregar los recursos al Instituto de Seguridad y Social de los Trabajadores de Estado de Chiapas. Inclusive, pidieron una audiencia con el gobernador del estado para que los escuche y atienda personalmente.
Los jubilados y pensionados demandan también que el seguro de vida no lo maneje ninguna aseguradora, sino que sea manejado por el gobierno del estado, porque ahora que no tienen una representación legal en el Sindicato no se conoce el fin de esos recursos.
Asimismo, exigieron el pago de retroactivo que tienen de enero a la fecha, como tampoco se les ha cumplido con el incremento salarial, cuotas sindicales y estímulos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *