Juego perverso / Diego Victorio

Manos perversas, proclives a la camorra, a la traición, a la deslealtad, intentan desestabilizar al partido Mover a Chiapas en Tapachula, pues a pesar que desde palacio estatal ya hubo una instrucción para cambiar de candidato a la alcaldía, sombras extrañas le apuestan a la confrontación y al doble discurso.
Como si la palabra del dueño del balón en la aldea no valiera, un chapulín, que de azul, pasó a rojo y luego a morado, se hace chaquetas mentales, engañando a sus no más de diez seguidores de que él será el bueno para la presidencia municipal de la Perla del Soconusco.
El MOCH hoy es víctima de la obsesión de un personaje que ya fue «removido», desde el edifico gubernamental más importante, pero que impulsado por personajes tenebrosos, se aferra y rehúsa a acatar los cambios.
Estos intereses mezquinos que rondan alrededor del Mover a Chiapas, solo están causando un desequilibrio entre los propios colaboradores de dicho instituto político, quienes deambulan entre la confusión y la falta de comunicación.
Aunque cabe aclarar que toda esta llamarada de petate que está causado el apasionamiento de dos o tres trasnochados del MOCH local, pronto se apagará, toda vez que en breve el CDE de los morados hará oficial la reingeniería que se le avecina a Tapachula.

Yayo y Sen

Pese a los berrinches de Aura Saldaña y de su pareja sentimental, Alfonso Pérez, así como del diputado local, Carlos Álvarez, el Comité Directivo Estatal del PVEM, ya se decidió por Carlos Moreno Mérida, para que éste sea su gallo a la alcaldía de Cacahoatán.
Esta decisión es irreversible, aun cuando el matrimonio Saldaña, se desgarra las vestiduras y trata de enlodar la imagen del «Yayo», en virtud de que a chaleco querían imponer como candidato a la presidencia municipal a su vástago de nombre Victor, un chaval imberbe, sin experiencia, ni carisma.
Carlos Álvarez, quiso hacer lo mismo, amenazó con hacer show y montar en cólera, pero a cambio de su falso disgusto, se le ofertó en seguida tres regidurías, y espacios en la comuna, en caso de que Caros Moreno, triunfe. Y así ni chistó el legislador. ¡Barriga llena, corazón contento!
A Carlos Moreno, ya lo espera el que será su contrincante en los comicios locales, Julio Calderón Sen, quien seguramente será el candidato del tricolor, y quién tendrá todo el respaldo de la comuna cacahoateca.
Según fuentes, si en dado caso, Yayo fuera cobijado bajo una alianza PRI-PVEM, Calderón Sen, buscaría un espacio en otras filas, tales como las azules o amarrillas. Estructura y padrinos con paga, tiene Julito.

Comentarios Atrincherados

***De frente ante el electorado, Mónica Escobar ha dejado en claro que continuará con paso firme en su campaña y no defraudará la confianza de los ciudadanos; «porque yo no voy a declinar a favor de otro candidato; y si inventan cosas como esas, es porque les asusta este gran proyecto construido con ciudadanos y que a diario se fortalece».
En otro orden de ideas, Escobar González recordó que cuando Acción Nacional estuvo al frente del Gobierno de la República, se invirtió como nunca en las mujeres para mejorar su estilo de vida con alimentación, proyectos productivos y obras sociales, lo que comprueba que el PAN tiene como prioridad a éste sector que viene ganando terreno en la vida económica, política y social de México.
«Nuestras mujeres son el pilar más fuerte de la sociedad y será prioridad para mí conseguir que se amplíen y mejoren los programas sociales para ellas; sabemos hacer bien las cosas y juntas haremos que el Distrito 12 sea representado por mujeres», añadió

*** Otra de las candidatas que avanzan a pasos agigantados es Sasil De León, quien acompañada de colonos de San José Chapultepec, Atenas II y Bonampak, Sasil De León, realizó una caminata al momento que aprovechó para compartir con sus acompañantes, las propuestas que el Partido Verde Ecologista de México impulsará desde el Congreso de la Unión.
La candidata Sasil De León se acercó hasta las puertas de las casas para entablar diálogo con los ciudadanos, escuchar sus propuestas y demandas.
«Seré aliada del gobernador de los chiapanecos, gestionaremos más inversión para Tuxtla Gutiérrez y los demás municipios que integran Chiapas. Que se escuche fuerte: seguiremos impulsando el desarrollo para Chiapas» resaltó.

adiego101@hotmail.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *