Juegos para «sobrevivir» la cuarentena

Para entretenerte no necesitas pasar la mayoría del tiempo cerca del televisor o el celular, te proporcionamos unas actividades sencillas para disfrutar un rato con los tuyos

Lucero Natarén / Aquínoticias

No dejes que el aburrimiento haga de las suyas en esta cuarentena. Te presentamos juegos fáciles de adquirir o hacer, para pasar un rato de ocio con la familia. No necesitas pasar todo el día cerca del televisor o el celular, esto te servirá para ser más creativo y didáctico.

Lotería Tradicional Mexicana

Puedes tener en tus manos al famoso «diablito» o al «borracho». Para jugar lotería sólo necesitas a un grupo de personas, generalmente son ocho tablas disponibles. Necesitarás piedritas, arroz o frijoles para marcar o desmarcar las figuras que te llevarán al triunfo. Para hacer más emocionante el juego se vale hacer apuestas.
Desde aquí puedes conseguir una lotería para imprimir: descargue aquí 

Naipes o juego de cartas

Este tradicional juego de barajas requiere ser jugado por parejas o grupos, ofrece un gran número de alternativas para jugarla. Un paquete de estas cartas, en ocasiones dos, te ofrecerá horas de diversión y entretenimiento. Jugar te da entretenimiento sano, de bajo costo y por su tamaño, fácil de llevar, ideal para aviones, vacaciones y tardes con la familia.
Todas las historias apuntan a que los naipes fueron inventados en China en el siglo XII y llegaron a Europa a través de los árabes que ocuparon España. Actualmente existen muchos tipos de barajas, pero los juegos más estándar son la española o la francesa.
Para niños puedes conseguir juego matemáticos de cartas aquí

(desbloquea con la contraseña: neoparaiso.com)

Serpientes y escaleras

Los jugadores comienzan con una ficha y se turnan para lanzar un dado que les indicará el número de casillas a avanzar. Las fichas se mueven de acuerdo a la numeración del tablero, en sentido ascendente. Si al finalizar un movimiento un jugador cae en una casilla donde comienza una escalera, sube por ella hasta la casilla donde ésta termina. Si, por el contrario, cae en una en donde comienza la cabeza de una serpiente, desciende por ésta hasta la casilla donde finaliza su cola. El jugador que logra llegar a la casilla final es el ganador.
Para hacer el juego más educativo, te presentamos seis pasos de la salud con prevención. Clic aquí 

Vas a necesitar un dado

Estos son sólo unos juegos que consideramos son más fáciles de conseguir. Si sabes de otros, compártelos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *