Jueves de teatro en La Puerta Abierta

El 21 de mayo, a las 8 de la noche, el foro de La Puerta Abierta presenta «El deleitoso y otras vergüenzas» de Lope de Rueda, bajo la dirección escénica de Jorge A. Zárate, con las actuaciones de María Eugenia Meza, Marihana Zárate, Saúl Gohé y Alfredo Espinoza

Saúl Gohé

[dropcap]E[/dropcap]l deleitoso y otras vergüenzas es una obra con música, malabares y mucho ingenio. En breves entremeses, podemos encontrar situaciones sociales del siglo XVI que podrían seguir vigentes, el mérito esencial está en la viveza de los diálogos y en la gracia pintoresca de las escenas costumbristas que se reflejan en la obra.
Los bobos de Rueda nos divierten y nos descubren ciertos mecanismos de la naturaleza humana, especialmente la crueldad hacia quienes se muestran en la vida ilusos o inocentes. Un trabajo escénico apto para toda la familia.
Quienes acudan a este llamado revivirán el teatro del pasado. Lope de Rueda fue uno de los primeros actores profesionales españoles. Además, fue un dramaturgo de gran versatilidad que escribió comedias, farsas y pasos o entremeses. Además se le considera el precursor del Siglo de Oro del teatro en España.
Los esperamos en la 4ª. Norte oriente 542. Para mayores informes pueden ingresar al Facebook de La Puerta Abierta Teatro o llamar al 9611396663.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *