Junto al Gobierno Federal, se mejora la infraestructura hospitalaria en Chiapas

El Centro Urbano de Salud de Tonalá permite fortalecer la atención médica de primer nivel; junto a la secretaria de Salud federal, Mercedes Juan, el gobernador Manuel Velasco realizó un recorrido de supervisión por dicho hospital

Redacción

[dropcap]G[/dropcap]racias al apoyo del Gobierno Federal, en Chiapas se mejora la infraestructura hospitalaria con la construcción de nuevos espacios que permiten mejorar la atención médica que reciben las familias de los 122 municipios.
En este sentido, el gobernador Manuel Velasco Coello destacó que el Centro Urbano de Salud de Tonalá es un claro ejemplo de la importancia que representa la creación de nuevos espacios para fortalecer este rubro.
Velasco Coello precisó que en su última visita a Chiapas, el presidente Enrique Peña Nieto develó la placa inaugural de este nuevo nosocomio.
Asimismo, indicó que el objetivo común entre ambos gobiernos es el de garantizar la capacidad de respuesta a las necesidades médicas de las y los chiapanecos, pero sobre todo el de ampliar la cobertura de salud, construyendo espacios mejor equipados donde se brinde atención digna y profesional.
El Ejecutivo agregó que el Centro Urbano de Salud de Tonalá, que requirió una inversión total de 25 millones de pesos, fue supervisado personalmente por la secretaria de Salud federal, Mercedes Juan López, quien reconoció las acciones que se realizan junto a la Federación, destinando recursos no sólo para mejorar la infraestructura hospitalaria sino para la prevención de enfermedades en Chiapas.
Este nosocomio está conformado por ocho consultorios de medicina general, dos consultorios de odontología, uno de medicina preventiva, uno de psicología, uno de nutrición, área de somatometría, sala de espera, farmacia, sala de usos múltiples, área administrativa, un consultorio de curación, servicio de laboratorio, ultrasonido, servicios auxiliares para la atención médica y cuenta hasta el momento con tres ambulancias equipadas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *