Kerry confia que Mexico cumpla compromisos sobre transicin energetica

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), aseguró que en México hay certeza de inversión para las empresas extranjeras

Redacción La-Lista 

John Kerry, enviado especial de Estados Unidos para el Cambio Climático, aseguró que confía en que México dará pasos para la transición energética y celebró que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mostrara apertura a la inversión extranjera energética.

Las declaraciones del funcionario estadounidense se dieron luego de que se reuniera por alrededor de tres horas con el mandatario mexicano en Palacio Nacional.

«México da la bienvenida a la inversión del sector privado, en un esfuerzo por acelerar la transición hacia una economía de energías limpias», dijo en entrevista con medios de comunicación.

En este sentido, Kerry puntualizó que los equipos de ambos países darán a conocer los pasos que México tomará para la transición energética.

Por su parte, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), aseguró que en México hay certeza de inversión para las empresas extranjeras.

«Desde luego que sí, por eso recibió a todas las empresas, revisó cada caso, pasamos aquí casi semana y media, con Ken Salazar también, y, desde luego, que si lo que es la inversión de buena fe, que trae tecnología, México y gente que nos interesa que esté aquí por supuesto, que son bienvenidos», declaró al exterior de Palacio Nacional.

Sobre los pasos a seguir de México, Ebrard especificó que será este viernes, en la Cumbre Virtual Climática, cuando el país dé a conocer los mecanismos a seguir para transitar a uso de energía solar.

«De los 10 puntos que vamos a presentar, ustedes van a ver que México tiene previsto cumplir su meta de 35% de energía limpia, pero el Presidente pidió que lo eleváramos, entonces, el viernes lo vamos a decir», aseguró.

Por su parte, AMLO destacó que en la reunión se dio seguimiento a compromisos en materia energética y medio ambiente, y lo calificó como una persona «respetuosa, conciliadora y propositiva».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *