La agenda legislativa del GP del PAN es responsable y congruente: Juan Aquino

Se abordan temas pendientes de reformas pasadas y otros que vamos a proponer por primera vez», asegura el legislador panista

Redacción

«La agenda legislativa del Partido Acción Nacional para el presente periodo de sesiones es responsable y congruente con sus postulados; en general se trata de directrices muy puntuales que abordan temas pendientes de reformas pasadas y otros que vamos a proponer por primera vez», sustentó el diputado federal por Chiapas, Juan Jesús Aquino Calvo.
El legislador sostuvo que el grupo parlamentario del PAN definió con oportunidad los contenidos de su agenda para dar coherencia a los trabajos del primer periodo del tercer año de ejercicio del Congreso Federal que comenzó el pasado 1 de septiembre.
«Nuestro documento gira en torno a cuatro ejes que son economía, seguridad y justicia, bienestar social y Estado de Derecho. Estos temas son los que el Acción Nacional considera primordiales para dotar a los chiapanecos y a los mexicanos de condiciones que les permitan mejorar su calidad de vida», puntualizó.
«En lo concerniente a economía, los diputados del PAN buscaremos que en el paquete económico de 2015 se reviertan los efectos negativos provocados por la Reforma Hacendaria aprobada por el PRI y el PRD, que ha dañado fuertemente a las empresas y a la economía de las familias. También promoveremos el aumento al salario mínimo para los trabajadores», comentó Juan Aquino.
Dentro del ámbito de seguridad, dijo, impulsaremos dotar a la Gendarmería Nacional de un marco jurídico que evite corrupción y abusos por parte de este cuerpo. En cuanto al tema de bienestar social, el diputado chiapaneco explicó que buscarán crear un Sistema Nacional de Programas Sociales que permita a las autoridades tener un padrón claro de beneficiarios y así poder llevar ayuda a muchas más personas que la necesitan, además de aprobar leyes que blinden los programas sociales en épocas electorales.
El eje sobre el Estado de Derecho estará comprendido por acciones como la creación de un órgano anticorrupción que vigilará el actuar de los servidores públicos. También se plantea reformar las disposiciones que permiten geolocalizar celulares en tiempo real ya que «es una invasión a la vida privada y puede implicar violaciones a los derechos humanos de los mexicanos», explicó.
«Con esto, los diputados del PAN refrendamos nuestro compromiso de velar por el bienestar de las familias mexicanas. Daremos la lucha en el pleno esperando contar con el apoyo de los otros grupos parlamentarios», concluyó Juan Aquino.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *