La carrera de derecho es la segunda con mayor número de profesionistas ocupados en Mexico

El presidente de la Barra Chiapaneca de Abogados, Servando Cruz Solis dijo a sus colegas que es necesario actualizarse en el ejercicio de esta profesión

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Este 12 de julio se celebra el Día del abogado y abogada, una de las carreras que mayor número de profesionistas ejercen, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), la cual detalló en 2021 que la carrera de Derecho es la segunda con mayor número de profesionistas ocupados en México, siendo cerca de 600 mil personas que se dedican al litigio.

Servando Cruz Solís, actualmente presidente de la Barra Chiapaneca de Abogados, es un conocido litigante con más de 50 años de trayectoria en donde ha dado acompañamiento a cientos de casos que han marcado no sólo su trayectoria profesional y personal, también ha llevado casos de trascendencia estatal.

Hoy, forma parte de una de las asociaciones de abogados más prestigiadas del estado de Chiapas, que concentra a cientos de litigantes, que como él, buscan impartir la justicia.

«Justicia es darle a cada quien lo que pertenece y lo que le es debido, en ese contexto los abogados tenemos una importante misión que cumplir en nuestro país puesto que nosotros propiciamos darle voz a los que no la tienen», expresó Cruz Solís.

Hizo una invitación a las nuevas generaciones de abogadas y abogados a estudiar y actualizarse en todos los temas, pues su trabajo también consiste en estar informados debido a que: «el derecho se transforma permanentemente, de acuerdo a los avances de la sociedad y se requiere que los abogados demos certeza y seguridad a nuestros defendidos».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *