La CEDH cerca de las y los jvenes

Este centro cuenta con 77 personas internos, 71 hombres y 6 mujeres, entre los cuales dos son de nacionalidad hondureña y uno guatemalteco.

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]n el marco del Día Internacional de la Juventud, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), a través de la Visitaduría General Especializada de Atención de Asuntos de la Mujer a cargo de Jakelín Sauza Marín llevó a cabo una visita de inspección al Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes «Villa Crisol», en el municipio de Berriozábal, con la finalidad de conocer la situación de los derechos humanos de las mujeres y hombres, así como de las condiciones de las instalaciones.
Sauza Marín dijo «estas visitas que realizamos tienen un sustento legal, basadas en el artículo 18 fracción XVII inciso d, donde destaca que la CEDH puede realizar visorias a oficinas del Ministerio Público, Centros de Detención Preventiva, de Internamiento, de Reinserción Social y Sedes Judiciales; con la intención de verificar que las autoridades respeten y protejan los derechos humanos de las personas».
Señaló también que los derechos de las personas detenidas, procesadas y sentenciadas, se encuentran establecidos en la Constitución, y los tratados internacionales en materia de derechos humanos, que el Estado mexicano ha firmado y ratificado.
Cabe hacer mención que los integrantes de la CEDH, realizaron entrevistas a las y los jóvenes internos de Villa Crisol para conocer la situación legal por la que atraviesan, así como también el trato que las autoridades penitenciarias asumen para con las personas internas.
Durante la estancia del personal de la CEDH, se les impartió a las personas internas una plática con el tema «Derechos Humanos de las y los Jóvenes», con la finalidad de que sepan y conozcan más de fondo sus derechos fundamentales, para ejercerlos y defenderlos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *