La CEDH emite medidas precautorias a la Secretaria de Salud y a la Secretaria de Seguridad y Proteccin Ciudadana / Victor Lara

Posterior a que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Chiapas (CEDH), abriera Expediente de Gestoría CEDH/EG/009/2015, en el caso de los habitantes del municipio de Ixtapa, quienes se encuentran apostados en la entrada principal del Congreso del Estado y exigen justicia. El organismo defensor de los derechos humanos, emite medidas precautorias CEDH/MP/08/2015, a la Secretaría de Salud (SS), y a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), ante la posible inmolación. Esto derivado a la nota periodística publicada este día miércoles 20 de mayo de 2015, en el diario Péndulo de Chiapas bajo el encabezado titulado, «Florentino amenaza con otro inmolado». Por tal motivo sin prejuzgar sobre la veracidad de los hechos narrados, de conformidad con el mandato constitucional de protección máxima a los derechos humanos, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, solicita respetuosamente a los titulares de las secretarías antes mencionadas, se realice vigilancia permanente en las inmediaciones del edificio del H. Congreso del Estado. Esto con la finalidad de prevenir cualquier incidente lamentable relacionado con los hechos en cita, indicando al personal que se comisione al efecto, que salvaguardando su propia integridad física y vida, tome las medidas pertinentes para evitar que los plantonistas atenten en contra de su integridad física y su vida.
En ese mismo orden de ideas la participación de la sociedad y de las autoridades, es sin duda una corresponsabilidad responsable para el beneficio de un pueblo: El Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Chiapas (CEDH), Juan Óscar Trinidad Palacios, asistió como invitado especial al «Foro de Corresponsabilidad Social», que organizó la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), y dondeFrançois Vallaeys, experto de la UNESCO y la Presidenta de la Fundación ¿Y quién habla por mí?, María Ampudia González, dictaron sus conferencias. En entrevista Trinidad Palacios destacó la importancia de este foro, «la corresponsabilidad social conlleva a la activa participación de toda la población, a ellos nos sumamos los diferentes organismos, instituciones, dependencias y otros más, con la única finalidad primordial, que es el beneficio común». Durante su exposición, la Presidenta de la Fundación ¿Y quién habla por mí?, María Ampudia González, destacó las cifras y temas álgidos sobre el maltrato a menores, hacia las mujeres, la pornografía infantil, el secuestro y ahora, el trafico de sangre en menores de edad. Enfatizó que el desamor, el descuido, el olvido, la falta de atención a los niños entre otros más, son los factores a tratar para que estos no se conviertan en delincuentes, psicopatas u homicidas potenciales. «Los temas que se han tratado en este foro, son de suma importancia, problemáticas reales que vivimos en la actualidad y en donde las cifras son importantes, es aquí donde nosotros, no como servidores públicos, sino como entes, debemos coadyuvar con las autoridades y poner un alto a este desorden social, para lograrlo debemos empezar desde la casa, la educación es fundamental para que nuestros hijos logren caminar con bien en los años venideros», afirmó categóricamente el ombudsman chiapaneco. Hizo un llamado a padres de familia, maestros, estudiantes y autoridades de todos los ámbitos, «debemos trabajar juntos todos de la mano, para que nuestros hijos encuentren un mejor mundo, mejores tierras donde poder sembrar y al final poder cosechar los frutos y con esto lograr una armonía entre los seres humanos, pongamos manos a la obra y rescatemos a nuestros infantes de mentes perversas», concluyó el Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Juan Óscar Trinidad Palacios.
Oswaldo Chacon Rector de la Universidad Intercultural de Chiapas a nombre de toda la comunidad universitaria de la UNICH felicito a nuestros jóvenes Jhovany Méndez Méndez, y Fredy Armando Alfaro Jimenez estudiantes de 4ª semestre de nuestra Licenciatura en Derecho Intercultural sede Las Margaritas por haber sido seleccionados para participar en el curso de verano «Riesgos Globales: biodiversidad, seguridad y gobernanza en latinoamerica», del 13 al 31 de julio del presente año, que organiza la embajada de Estados Unidos en México, la Universidad de Standford y el ITAM; así como a Manlio García Álvarez, alumno de 8 semestre de nuestro programa de Desarrollo Sustentable, sede San Cristóbal, quien fue seleccionado para participar este verano en The Washington Center cómo parte del programa Beca Gobernadores. Nos sentimos profundamente orgullosos de ustedes. Son ejemplo para todos sus compañeros. Que disfruten de sus logros y de esta experiencia enriquecedora que seguro impactará su vida y a seguir esforzándose. Enhorabuena!
La aeronave donde se trasladaban Eduardo Ramírez Aguilar y Fernando Castellanos Cal y Mayor de la Ciudad de México a Tuxtla Gutiérrez registró una avería en uno de sus motores, aunque todo quedó en un gran susto. El presidente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, estuvo a punto de perder la vida en un accidente aéreo cuando se trasladaba de la capital del país a Chiapas, así lo dio a conocer él mismo en su gira por Palenque, a donde asistió a un evento de promoción de su partido en el ejido Chancalá.
«Fueron los 20 minutos más angustiantes de mi vida», señaló el exsecretario General de Gobierno.
«La aeronave en que nos trasladábamos hasta la ciudad de Tuxtla Gutiérrez registró una falla en uno de sus motores y dejó de funcionar y sólo comenzó a trabajar con uno, lo que ocasionó que la aeronave perdiera altitud y estabilidad durante todo el final de trayecto», detalló.
Ramírez Aguilar indicó que gracias a la pericia del piloto la nave se estableció pero por momento perdió altitud y se inclinaba hacia un lado, derivado a que sólo le funcionaba un motor.
Estos hechos ocurrieron la noche del pasado 19 de mayo, cuando los dos militantes del Verde regresaban de la Ciudad de México, después de haberse reunido con el secretario de Gobernación.
«Afortunadamente no pasó de un susto. Aunque ha sido una de las peores experiencias que he vivido. Y es que por un momento pensamos que no lograríamos llegar a nuestro destino», afortunadamente todo llego a buen término.
Jorge Humberto Molina Gómez, acompañado de su esposa Sujey, amigos, dirigentes de sectores y militantes del PRI, se registró como pre candidato a la presidencia municipal de Chiapa de Corzo, con el firme propósito de trabajar en conjunto con los ciudadanos, por el desarrollo y el mejoramiento de todos los Chiapacorceños. «Hoy es un día muy importante en mi vida en el que se da un paso fundamental para la consolidación de un trabajo que hemos realizado al frente de nuestro sector, el cual está dirigido en generar mejores acciones a favor de la niñez, adultos mayores, jóvenes y madres solteras, lo cual esto ha generado la confianza de nuestra gente», aseguró el precandidato ante la presencia de cientos de militantes que asistieron a este importante acto cívico. En este sentido, Jorge Humberto Molina aseveró que siempre debe existir un diálogo permanente con los ciudadanos y que es necesario sumar todas las fuerzas para hacer de Chiapas de Corzo el pueblo que todos quieren. Finalmente, el DR. Lisandro Madrigal dijo que «es una persona que tiene mucha capacidad, conoce muy bien los problemas de Chiapa, él tiene el conocimiento y la experiencia para administrar y priorizar, la políticas que permitan el desarrollo de Chiapa de Corzo, su madurez y sencillez le permite estar hombro a hombro con los Chiapacorceños». . . Bueno hasta aquí por hoy la Ronda, mañana ya veremos; recuerde esto es solo para tus ojos.

vimalalo@hotmail.com
www.rondapolitica.com
@vimalalo y @rondapolitica en Twitter
Pin: 794AB634 Y Celular: 961 12 8 08 41

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *