La ciencia visita la Biblioteca Pública Central del Estado

Al interior del Centro Cultural «Jaime Sabines»

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]n el marco de la celebración del Día Nacional de la Ciencia, en el Centro Cultural «Jaime Sabines» dio inicio «Tres días de ciencia en la biblioteca», a realizarse del 12 al 14 de noviembre, evento organizado por el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas), por medio de la Dirección de la Red de Bibliotecas Públicas.
En este contexto, la creatividad de los estudiantes chiapanecos quedó de manifiesto con la demostración de proyectos que permanecerán estos tres días, con la participación del CECyTECH, plantel 34 de Tuxtla Gutiérrez, con el proyecto denominado: Hiladora de PET y del plantel 01 de San Fernando con el proyecto: Bolas Ecológicas.
Asimismo, la Universidad Politécnica de Chiapas participó con los proyectos: Tecnología Ambiental e Ingeniería Agroindustrial, así como el Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez con el proyecto: Rastreo Satelital y Control de Unidades de Transporte Colectivo.
De igual forma, Mario Alberto Miceli, invitado por el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado, disertó la conferencia «Sembrando in vitro: cultivando con-ciencia» en la Sala General de la Biblioteca Pública Central.
Ante decenas de estudiantes, el joven conferencista subrayó la importancia de cultivar la ciencia, de cuidarla, preservarla, mantenerla y de acrecentarla pero sobre todo, dijo, acercarla a la sociedad.
Mario Alberto compartió la grata experiencia de una patente orgullosamente chiapaneca que se realiza en la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach) denominada «Método y sistema de cultivo in vitro con indicador de presencia nutrimental», que ha representado a Chiapas y México en destacados eventos llevado a cabo en América Latina.
Hacer investigación, sostuvo, no se limita a personas mayores, por ello invitamos a los estudiantes «a leer, a investigar, haciendo ciencia que nos permita ser un país perseverante y solvente y con más independencia desde el punto de vista tecnológico», finalizó.
Cabe mencionar que el Coneculta-Chiapas, por medio de la Dirección de la Red de Bibliotecas Públicas, invita al público en general a que conmemore esta celebración que continúa este jueves 13 y viernes 14 de noviembre a partir de las10:00 horas en la Planta Baja y Sala General de la Biblioteca Pública Central del Estado, ubicada en el interior del Centro Cultural de Chiapas «Jaime Sabines».
Para todas y todos los interesados, la Biblioteca Pública Central se encuentra ubicada en la 12 Oriente Norte número 2, al interior del Centro Cultural de Chiapas «Jaime Sabines», a un lado del Parque Jardín del Arte (antes 5 de Mayo). Entrada gratuita.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *