La CNC politiza entrega de fertilizantes en comunidades

Es lamentable que existan estos tipos de lidercillos que están trabajando en políticas contrarias a las del gobernador, sostienen campesinos

Jesús Velasco /ASICh

[dropcap]L[/dropcap]íderes de organizaciones sociales y campesinas están politizando la entrega de fertilizantes, y además piden cuota de recuperación de 100 pesos por beneficiado, lo que ha provocado molestia en el sector campesino.
Don Enrique Hernández Juárez dijo que es lamentable que existan estos tipos de lidercillos que están trabajando en políticas contrarias a las del gobernador Manuel Velasco Coello.
Muchos de los campesinos adheridos a la Confederación Nacional Campesina (CNC) no aparecieron en la lista de beneficiados y quedaron sin recibir estos beneficios, debido a que su dirigente está condicionando el apoyo para que se sumen a las filas de su partido político.
Ante estas anomalías exigen transparencia en la entrega de los insumos agrícolas y que no se politice; que se le dé a los verdaderos productores y no a familiares y amigos de los dirigentes, como lo han venido haciendo.
Es lamentable que salgan a relucir banderas políticas por parte de la CNC, organización que se ha caracterizado por apoyar únicamente a sus agremiados, perjudicando a personas que pertenecen a otra filiación partidista.
Piden al gobernador Manuel Velasco tome cartas en el asunto para frenar éstos actos de corrupción y que este calvario termine para los labriegos, ya que por sus necesidades y la pobreza les condicionan estos apoyos que el gobierno ha dirigido para todos los productores sin distingo de colores partidistas.
Afirmó que muchos de ellos tienen que caminar largas distancias para que después de esperar varias horas les digan «son cien pesos para que le podamos entregar el apoyo de fertilizante y aparte deben de sumarse a las filas de nuestro partido político para que podamos entregarle estos apoyos».
Los productores consideran que es una burla y una desfachatez de los dirigentes de la CNC condicionar la entrega de fertilizantes, puntualizó. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *